Gourmet

Diferentes formas de preparar la quinoa

La quinoa es uno de los granos más importantes de los Andes. Aunque es la semilla de una hierba se sigue considerando como un grano. Es integral y rica en proteínas, hierro y magnesio pero la mejor parte es que sabe delicioso. No es como otros granos que no tienen sabor alguno, la quinoa tiene un sabor dulce en conjunto con una textura suave. Es por ello que se puede cocinar de diferentes maneras y nunca aburrirte.

Lee también: 3 recetas para los amantes de la quinoa

Se pueden cocina platillos con quinoa que van desde el desayuno hasta algún postre. Por la mañana puedes comerla con algún cereal hasta en la comida ponerlo con una ensalada. Es por ello que las posibilidades de la quinoa en la mesa son infinitas. Y por si ya te cansaste de comerla siempre igual nosotros te decimos diferentes formas para preparar la quinoa en todas tus comidas. ¡Solo recuerda cocinarla en un sartén antes de ponerla en cualquier platillo!

 

Ensalada de quinoa

Diferentes formas de preparar la quinoa - ensalada-1024x683

La quinoa es un ingrediente muy fresco y la ensalada es igual así que juntarlas es una buena idea. Puedes ponerle un poco de pepino, pimiento y aderezarlo con vinagre balsámico y aceite de oliva.

 

Quinoa con yogurt

Diferentes formas de preparar la quinoa - yogurt-1024x694

A tu yogurt favorita agrégale quinoa cocida junto con tus frutas favoritas. Es ideal para desayunar y tener toda la proteína que necesitas.

 

Lee también: Prepara una deliciosa ensalada de quinoa

Aguacates rellenos de quinoa

Diferentes formas de preparar la quinoa - aguacate-1-1024x694

Es igual a los aguacates rellenos de atún pero ahora con quinoa. Solo debes cocinar la quinoa como siempre lo haces, partir el aguacate en dos y rellenarlo con este ingrediente. Además tendrás dos de los alimentos más nutritivos en un solo platillo.

 

Hamburguesas de quinoa

Diferentes formas de preparar la quinoa - hamburguesa-1024x694

Si eres vegetariano estas hamburguesas te encantarán. Solo es cuestión de mezclar la quinoa con harina integral y avena y tendrás una ricas hamburguesas.

 

Lee también: Nuestras ensaladas favoritas de la CDMX

 

Quinoa con leche y mango

Diferentes formas de preparar la quinoa - postres-1024x694

Es la misma receta del arroz con leche pero en vez de arroz se le pone quinoa. Se sirve en un bowl y se le agrega mango (o tu fruta favorita) y tendrás un postre muy original para tus reuniones.