Gourmet

Nuestras ensaladas favoritas de la CDMX

Nuestras ensaladas favoritas de la CDMX

Las ensaladas son ese platillo que cuando estás a dieta, aborreces. Pero si no, hasta se te antojan de verlas en el menú de un restaurante. Aunque si solo piensas en ellas, las ensaladas suenan aburridas y planas. Para cambiar esa percepción, hay opciones gourmet que llenarán tu pupila y también tu estómago.

No hablamos de las típicas ensaladas a base de mezcla de lechugas, con vegetales y pollo. Sino de recetas con propuestas para redefinir lo que conocemos por ensaladas. Algunas de ellas no incluyen una sola hoja de lechuga y otras lo hacen con ingredientes que no imaginarías en este platillo. Aquí los restaurantes en la Ciudad de México con los mejores chefs y sus versiones de la ensalada.

Lardo


De la chef Elena Reygadas, es un concepto de cocina para compartir. Lardo es un espacio informal con cocina abierta y los ingredientes siempre de la mejor calidad. Una de las ensaladas favoritas es la de berenjena tatemada con jitomates, anchoas, burrata y aceite de oliva. Además, la ensalada de coliflor al horno y avellanas es un must.

Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa
Teléfono: 5211 7731
Sitio web: lardo.mx

Cipriani

¿Ya probaste nuestra Ensalda de Aguacate y Alcachofa? #CiprianiMasaryk

Una publicación compartida de Cipriani Mexico (@ciprianimexico) el

Cipriani es un restaurante italiano que llegó a México directo de Venecia. Por su tipo de comida, se pensaría más en pastas y pizzas, pero sus ensaladas te sorprenderán. La favorita es la de alcachofas baby con aguacate y queso parmesano. Tampoco dejes de probar la ensalada de langostinos con aguacate y jitomate cherry.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 311, Polanco
Teléfono: 8526 1595
Sitio web: cipriani.com

Brassi

Ven a Brassi y prueba nuestra deliciosa ensalada de poro con frutos rojos.

Una publicación compartida de BrassiMX (@brassimx) el

Además de sus deliciosas hamburguesas, las ensaladas de Brassi te encantarán. Puedes comenzar la comida o cena con una ensalada de poro, medallón de queso de cabra, frutos rojos, manzana verde, berros, semillas de girasol, nuez caramelizada y aceite de avellana. Si vas un domingo, acompaña la velada con jazz en vivo.

Dirección: Virgilio 8, Polanco
Teléfono: 5281 4357
Sitio web: brassi.com.mx

Lalo!

Ensalada de pulpo y pepino#eatlalo #Lalo #roma #df #mexico #venganacenar #comida#deliciosa

Una publicación compartida de LALO! (@eatlalo) el


Es el restaurante del chef y creador de Maximo Bistrot, Eduardo García. Lalo es comida gourmet sin pretensiones, ya que el menú es sencillo, pero con la más alta calidad y el toque de un gran chef. Incluso las mesas están puestas de una forma cero convencional. Así, en Lalo las ensaladas obligadas son la de pulpo y pepino, y la César con mucho queso parmesano.

Dirección: Zacatecas 173, Roma
Tel: 5564 3388
Sitio web: eat-lalo.com

Blanco Colima

Betabeles orgánicos, burrata tibia, arúgula, glaze de balsámico y trufa.
En #Lázaro, nuestro fine dining.

Una publicación compartida de Blanco Colima (@blanco_colima) el


Los interiores de este restaurante te sorprenderán por si mismos. En cuanto a la cocina, su gastronomía internacional y mexicana encantará a tu paladar. Una entrada ideal en Blanco Colima es la ensalada de betabeles orgánicos, burrata tibia, arúgula y glaze de balsámico y trufa.

Dirección: Colima 168 , Roma Norte
Tel: 5511 7526
Sitio web: blancocolima.com

Jaso

Dirigido por los chefs Jared Reardon y Sonia Arias, Jaso es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. El menú cambia con la temporada, pero las opciones vegetarianas y veganas como la ensalada de variedad de frijoles con pimientos rostizados y vinagreta, siempre es opción.

Dirección: Newton 88, Polanco
Tel: 5545 7476
Sitio web: jaso.com.mxl

Hotel Casa Awolly

Una combinación espectacular de diseño, gastronomía y mixología. Ya sea para ir una tarde a comer o cenar, la ensalada de quintoniles con nopales curados, tomate uva, queso de aro, cebolla curada crujiente y cilantro criollo, es ideal. Después déjate consentir por el menú del chef Irak Roaro.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Tel: 55 6190 4880
Sitio web: Hotel Casa Awolly

Catamundi

Llena de felicidad tu domingo con los sabores exquisitos de nuestro #BrunchCatamundi… Te esperamos!!!

Una publicación compartida de Catamundi (@catamundi) el

Uno de los rincones más gourmet de Polanco y la Ciudad de México. Ya que en Catamundi puedes encontrar productos delicatessen y exquisita panadería y repostería para llevar a casa. Aunque también puedes disfrutar las creaciones del chef Pablo Carrera. Por ejemplo, la ensalada de quinoa con betabeles horneados, aguacate, espinaca, semilla de girasol tostada, queso de cabra y vinagreta.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco.
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

Chapulín

Dentro del Presidente Intercontinental de Polanco, Chapulín tiene la misión de presentar lo más sofisticado de la cocina mexicana. En este restaurante hasta la barra fría es excepcional y para ejemplo la ensalada “Mezcla de Tomates”. La cual lleva melón, sandía, queso cabra, nueces, vinagreta de tomate y ceniza de chile habanero.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México-
Tel: 5327-7700 ext. 5424
Sitio web: chapulin.rest