Beauty

Tenemos la clave para que la piel del cuello no delate tu edad

Tenemos la clave para que la piel del cuello no delate tu edad

No importa si eres hombre o mujer, miles de personas son fanáticas de hacer pequeñas sesiones de spa en su casa y ponerse cientos de tratamientos faciales y corporales. Por lo general, estos están enfocados en hidratar la cara, nutrir el pelo o perfeccionar tus cejas, sin embargo, nunca tomamos en cuenta el cuello.

Lee también: Estas son las 9 famosas más bellas del mundo según la ciencia

Aunque no lo creas, esta parte del cuerpo necesita la misma atención que le das a tu cara pues, aunque no necesita una rutina de belleza coreana, será bueno hidratarlo dos veces por semana. Varios dermatólogos han asegurado que la piel de esta zona es tan sensible y delgada que es más fácil que se arrugue debido a que no tiene tanto colágeno. Sin embargo, enseguida te enlistaremos algunas razones por las que deberás de contemplar tu cuello en tus siguientes sesiones de belleza.

Tenemos la clave para que la piel del cuello no delate tu edad - cuelo

No produce hidratante natural
Seguramente alguna vez te has quitado el exceso de grasa de la zona T de la cara. Ese tipo de aceite natural es justamente el que hace falta en el cuello pues aquí hay menos glándulas sebáceas, mismas que se dedican a secretar aceite.

Falta de colágeno
Debido a la falta de glándulas sebáceas, el cuello tiende a arrugarse más rápido. Esto se debe a la falta de colágeno que hay en la zona debido a que la piel es demasiado delgada.

Lo movemos demasiado
La falta de colágeno y el constante esfuerzo al que sometemos esta parte del cuerpo son dos razones suficientes para que esta zona envejezca más rápido. Si empiezas a poner crema anti-aging y a hidratarlo constantemente esto será de gran ayuda pues ayudarás a posponer unas cuantas arrugas.

Tenemos la clave para que la piel del cuello no delate tu edad - untitled-1-1

Lee también: ¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? 

¿Lo ves? El cuello también necesita cuidado y ayuda de los diferentes productos que ofrece el mercado. Usar la crema anti-edad que pones en tu cara será perfecta para poner en el cuello y recomendamos poner aloe vera para hidratar profundamente y refrescar las células.