¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día?

Nuestro cuerpo es el mejor instrumento para poder llevar a cabo las actividades del día a día. Es por ello que tenemos que cuidarlo en todo momento, desde nuestra piel hasta nuestro sistema digestivo. Hay productos saludables que nos ayudan para sentirnos bien en cada momento y el carbón activado es uno de ellos.

Lee también: ¿Coffee Lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo

Este polvo negro «mágico» se ha utilizado como purificador de aire, agua y cuerpo durante muchos años. Recientemente se ha descubierto que tiene muchos beneficios de los que pensábamos, ya sea al tomarse o al aplicarse en la piel. A continuación te compartimos los más importantes, que seguro se volverán razones para incorporarlo en tu día a día. ¡Toma nota!

 

Blanquea los dientes

¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? - dientes-1024x694

Cepillarse los dientes con carbón activado hace que tus dientes se vean más blancos. Las manchas de café o vino desaparecen si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana. Además no daña el esmalte dental.

 

Alivia el malestar estomacal

¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? - mascarilla-1024x694

Una de sus mayores funciones es absorber los elementos tóxicos que causan el malestar. Recuerda que si el dolor persiste es mejor contactar a tu médico.

 

Desintoxica

¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? - portada-65-1024x694

Es importante limpiar las vías digestivas de forma rutinaria para cuidar la salud. Solo toma 10 gramos de carbón 90 minutos antes de cada comida, durante dos días.

 

Lee también: ¿Por qué deberías tomar dos vasos de agua al despertar?

 

Aclara la piel

¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? - piel-1-1024x694

Cuando se mezcla con sábila y aceites esenciales, funciona como una mascarilla para limpieza facial o exfoliación corporal. Lograrás eliminar toda suciedad de los poros de la piel.

 

Reduce el colesterol

¿Por qué agregar el carbón activado en tu día a día? - colesterol-1024x694

El carbón activado ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL, de los lípidos y triglicéridos en la sangre. Se han hecho estudios cuyos resultados indican que tomar 8gr de carbón activado diariamente reduce al menos 41$ los niveles de LDL en solo un mes.

 

¿Dónde conseguir carbón activado? ¡En Good Express! Solo entra a la tienda en línea y escoge entre la variedad de productos que ofrecen con este ingrediente. ¡Inclúyelo en tu rutina YA!

Disponible en: goodexpress.com.mx