¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo

Muchos de nosotros no podemos empezar el día sin una taza de café en la mano. Puede ser porque te da energía durante horas o porque el sabor te encanta. No importa cual sea el motivo, esta bebida tiene efectos tanto positivos como negativos en nuestro cuerpo. Porque como bien dicen, «todo en exceso es malo».

Lee también: La nueva tendencia que te hará sentirte mejor contigo mismo y la naturaleza

La cafeína puede afectar algunos procesos de nuestro cuerpo así como de nuestra mente. Así que se debe de empezar a tomar con moderación para que los efectos solo sean positivos. Pero por si te es difícil dejar de tomar un poco, nosotros te decimos los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo.

 

Te sientes alerta

¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo - alerta-1024x694

Tomar café hace que nos despertemos y nos sintamos más activos y alerta. Esto se debe a la cantidad de adonisine que tiene la cafeína pero mientras más tomamos nos volvemos inmunes. Es por ello que la taza de café por la mañana se convierte en dos y después en tres.

 

Aumenta niveles de adrenalina

¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo - ansiedad-1024x694

Al tomar café nuestros niveles de adrenalina aumentan más de lo normal. Eso causa que también podamos ser más irritables o ansiosos. Así que si sufres de ansiedad te recomendamos tomar la menor cantidad de cafeína posible.

 

Lee también: ¿Cómo evitar subir de peso estas vacaciones? ¡Sigue estos consejos!

 

Mejora tu memoria

¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo - memoria-1-1024x640

La cafeína ha demostrado que mejorar algunos tipos de memoria. Por ejemplo, el aprenderte alguna lista o información directa. Esto solo pasa si tomar una taza de café al día ya que si son más puede causar que no estés concentrado.

 

Controla el hambre

¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo - hambre-1024x694

Una taza de café puede ayudar a controlar el hambre por un corto periodo de tiempo. Pero no está comprobado que ayude a bajar de peso o a evitar que tengas antojos.

 

Se queda mucho tiempo en el cuerpo

¿Coffee lover? Estos son los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo - insomnio-1024x694

Quitar el efecto de la cafeína en el cuerpo puede tardar de 5 a 6 horas. Así que si piensas tomarte una taza en la tarde asegúrate de no tener problemas con no dormir.