Platicamos con la chef Martha Ortiz sobre su PRÓXIMO restaurante a orillas de la playa

Si hay algo que la chef Martha Ortiz sabe hacer bien es transmitir los colores, texturas y espíritu de sus raíces a través de la gastronomía. La chef mexicana es una apasionada de la vida y eso se nota en cada uno de sus platillos y menús conceptuales, con los que además de deleitar paladares logra contar fantásticas historias, convirtiéndose en una de las máximas exponentes de la cocina mexicana contemporánea.

Sus restaurantes Dulce Patria (CDMX), Ella Canta (Londres) y el recientemente inaugurado Filigrana (CDMX) son solo una muestra de su creatividad y la particular forma que tiene de hacer arte con los alimentos. La noticia es que para finales de este 2020 se sumará un proyecto mas a la lista: su restaurante «Tuch de Luna» en La Casa de la Playa, el primer hotel boutique del Grupo Xcaret.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Martha Ortíz en el 1er encuentro Gastronómico de Hoteles Xcaret, quien forma parte de los 9 chefs (Carlos Gaytán, Orlando Trejo, Yusuke Kogure, Ricardo Muñoz, Roberto Solís, Alejandro Ruíz, Miguel Bautista y Franco Maddalozzo) del proyecto hotelero.

Ella es, orgullosamente, la representante femenina dentro del grupo y se encargará de crear nuevos «sabores de cuento», esta vez frente al hermoso azul turquesa del Caribe mexicano.

Resaltando los sabores y colores poderosos de la cocina mexicana, Martha compartirá un breve menú hecho con productos locales y aprovechará por primera vez la cercanía con el mar, la brisa y la salinidad del ambiente para acariciar cada platillo.

«Quiero platicar una historia que es como un collar de perlas, que se van hilando una tras otra, que tienen un oriente y un brillo». Martha hará que el famoso «canto de las sirenas» y los sabores de la Luna se escuchen y se vivan en La Casa de la Playa, así que los motivos para visitar este destino sobrarán.

Mientras esperamos su apertura programada para diciembre del 2020, consulta mas información al dar clic aquí.