Las enfermedades crónicas son un tema puntual en la población mundial y de nuestro país. La organizaciones internacionales trabajan en conjunto con los gobiernos e instituciones de salud, para prevenir y contrarrestar enfermedades que cada día afectan a muchos.
Lee también: ¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas?
En ese sentido hay decenas de instituciones de investigación que trabajan en busca de causas que detonen enfermedades, por ejemplo, la demencia. De acuerdo a estudios publicados en Neurology –un prestigiado journal en Estados Unidos– si estás de pie y te sientes mareado o aturdido, ésto podría ser un detonante para la demencia en un futuro.
La condición, conocida como hipotensión ortostática, es causada por una fuerte caída en la presión arterial cuando te levantas de golpe de una posición supina aunque también indican que esto puede ser síntoma de varias enfermedades.
Lee también: 6 razones por las que el café te hará vivir más
La investigación recolectó un total de 11,709 pruebas en gente que promediaba 54 años sin historial relacionado a la enfermedad coronaria. De ellos 552 tuvieron hipotensión ortostática y luego, en los siguientes 25 años desarrollaron demencia más de mil pacientes. Es decir, un porcentaje cercano al 10 por ciento de los estudiados.
El estudio controló la edad, el consumo de cigarro, el padecimiento de diabetes y otros comportamientos médicos perjudiciales. Se detectó que la gente con este padecimiento tiene un 54 por ciento más riesgo de desarrollar demencia o incluso algunas enfermedades relacionadas con la salud del corazón.
Lee también: Comer insectos podría beneficiar tu salud más de lo que crees
Lo que aclaran los especialistas es que sentirte mareado no es una razón para entrar en pánico, pero si recomiendan poner atención a estos detalles. Pueden ser la marca para detectar enfermedades vasculares, sobre todo si sucede regularmente en tus actividades.
Conoce más sobre la demencia y sus causas al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.