Smell

¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas?

Las gomitas de vitaminas son deliciosas, y técnicamente son para niños, así que básicamente puedes comértelas cuando quieras, ¿verdad? ¡No exactamente!

Lee también: 5 hábitos para tener piernas sanas

Antes de comenzar, hay que tener algo claro: ¡son vitaminas! «Cualquier tipo de vitaminas en gomitas nunca debe ser vista como un dulce», dice Angela Lemond, vocera de la Academy of Nutrition and Dietetics y fundadora de Lemond Nutrition. «Las vitaminas son masticables para que las personas las coman con mayor facilidad».

¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas? - gomitas3

¿Son buenas para ti? 

Claro que sí, porque al final son vitaminas. Pero debes comerlas con precaución porque no son dulces, porque siguen siendo vitaminas y no puedes tener demasiado de ellas. Estos son detalles que debes tener en mente antes de comerte un puño de gomitas.

Puedes consumir un montón… en serio, un montón de calorías y azúcar 

«La mayoría de las gomitas comerciales tienen entre 7-8 calorías por gomita. Esto es casi la misma cantidad de una gomita normal», dice Lemond. Lo mismo va a pasar con el azúcar, consumirás entre 1-2 gramos por gomita. Sí claro, seguro que no suena a demasiado, pero piensa que te comes 8-10 gomitas, eso es un total de: 80 calorías y 20 gramos de azúcar… ¡ya no es tan poquito, verdad!

Lee también: 6 razones por las que el café te hará vivir más

¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas? - gomitas4

Puede ser que tengas que correr al baño

Uno de los ingredientes que tu estómago tal vez no reciba bien son los alcoholes de azúcar. Mucha gente sufre de diarrea al comer estos ingredientes, sobre todo con el nombre de sorbitol, manitol y xilitol. Estos tendrán mayores efectos si te comes un puño de gomitas de golpe.

Puedes consumir demasiadas vitaminas (y tener efectos colaterales), ¡sí, eso es posible! 

Es posible tener un sobredosis de vitaminas, particularmente de las liposolubles como la A, D, E, y K, así como minerales como el hierro y el zinc. Hay límites que no debes superar. Mantén en mente cuánto es lo que deberías incluir en tu consumo total, comida, bebida y suplementos y no solo en lo que consumes de las gomitas.

¿Se puede sufrir sobredosis de gomitas de vitaminas? - gomitas5

Lee también: “Brocolatte”, la nueva forma de tomar las verduras como un café

Los diferentes nutrientes pueden tener efectos diversos en el cuerpo, algunos muy comunes son la diarrea o vomito. El mayor problemas que puedes llegar a tener por el exceso de gomitas es mal funcionamiento en los riñones.

Un consumo repentino y alto de las vitaminas y los minerales puede ser catalogado como intoxicación, aunque suena a algo leve es recomendable visitar a una médico para obtener atención inmediata. Y sí,  es muy fácil tener una sobredosis de gomitas con vitaminas, así que mantente con las porciones recomendadas.

Conoce más sobre las gomitas de vitaminas al dar clic aquí