Smell

6 razones por las que el café te hará vivir más

Antes que empieces a leer, debemos decir que agradecerás este artículo si eres amante del café. Porque con estas razones, te quitarás ese estigma de que todo, o bueno, casi todo es dañino para la salud y más considerando que estas razones son respaldadas por la ciencia.

Lee también: Esta lavandería en Brooklyn tiene una linda cafetería

Un punto importante, no importa si bebes café normal o descafeinado, tu salud se verá beneficiada porque te podría ayudar a vivir más, de acuerdo a un nuevo estudio. Así que, ponle atención a estas razones si eres amante del café o conoces a alguien que lo sea, así disfrutarás más de esta bebida.

6 razones por las que el café te hará vivir más - cafe2

El estudio publicado en el Journal of the American Medical Association tomó muestras a más de medio millón de personas para confirmar que tomar una taza de café diario, puede reducir tu riesgo de muerte temprana en un ocho por ciento. Si tomas de seis a siete tazas al día puedes reducirlo en un ¡16 por ciento!

El estudio que duró 10 años y fue realizado en el Reino Unido, encontró que tomar café puede protegerte contra la inflamación corporal relacionada con la edad gracias a los nutrientes del grano de café que no pierde propiedades cuando lo tomas después de ser molido.

Lee también: Ahora puedes tomar café tan claro como el agua

Si eres una persona físicamente activa, también tendrás beneficios porque puede mejorar tu rendimiento atlético por la cafeína y el impulso constante de energía que le dará a tu cuerpo, lo cual se relaciona directamente con mayores beneficios de salud y una vida más longeva.

6 razones por las que el café te hará vivir más - cafe3

De acuerdo al estudio, los expertos sugieren que el café debería ser parte de na dieta saludable ya que confirmaron que pueden reducir el riesgo de sufrir diabetes gracias a los polifenoles que reducen la concentración de azúcar en la sangre y la absorción en los intestinos.

Lee también: ¿El café te hace sentir cansado? Esta podría ser la razón

Si eres de los amantes que toman al menos una taza de café en las mañanas, entonces tus riñones también se verán beneficiados porque permite que tu cuerpo vaya más a orinar, con esto los riñones se limpian del exceso de calcio y sodio que contribuyen a las piedras en los riñones.

6 razones por las que el café te hará vivir más - cafe4

¿Sabías que al reír puedes vivir más? Sí, el café está relacionado con un mejor humor porque la cafeína juega un papel fundamental como antidepresivo y ayuda a que se libere la dopamina, lo cual ayuda a que tu humor mejore y las bromas que podrían parecer tontas, te hagan reír aunque sea un poco. ¡Gracias, café!

La recomendación que no puede faltar es que tomes el café de grano molido y no los que son para diluir, además de evitar las bebidas de fantasía de las cafeterías porque contienen menos de 50 mililitros de esta bebida. Si lo tomas solo, evita agregar demasiada azúcar y cremas o leches, eso reduce los beneficios del café.

Conoce más sobre los beneficios del café al dar clic aquí