Comer insectos podría beneficiar tu salud más de lo que crees

En la actualidad somos más de 7.5 billones de humanos en el planeta y se dice que en 2050 seremos alrededor de 9 billones. Así que, como puedes deducir por este número, serán varias bocas que alimentar con miles de millones de toneladas de carne y vegetales.

Lee también: Todo lo que tienes que saber de los licuados de proteína para el ejercicio

Esta práctica ha causado polémica y no se considera viable. Por tal razón, en un reciente estudio se ha investigado una alternativa con el consumo de insectos que beneficien nuestra salud. La base de esta alimentación son en su mayoría grillos –o especie relacionadas y como nosotros los conocemos “chapulines”–, los cuales se han convertido en parte de la deseada “dieta del futuro”.

Comer insectos podría beneficiar tu salud más de lo que crees - comer-insectos-salud-estudio-3

Dichos insectos son altamente nutritivos y mucho más amigables con el ambiente. Requieren una fracción de la tierra, agua y alimentos para vivir. Según el estudio, contienen altos niveles de proteína, quitina y otras fibras que pueden influir en la salud intestinal. Por eso, cada vez son más las granjas dedicadas a su reproducción y con éstos se crean polvos para cubrir las necesidades nutricionales que los humanos necesitamos.

Lee también: El jugo verde podría no ser tan bueno como parece

Como parte de la investigación, 20 personas sanas participaron y debían consumir por 14 días un total de 25 gramos de polvo de estos insectos durante el desayuno. Con muestras de sangre se determinó que su consumo es tolerable y no tóxico a la dosis requerida y se asoció a beneficios proteicos, además de reducir la inflamación sistémica y mejorar la salud intestinal.

Comer insectos podría beneficiar tu salud más de lo que crees - comer-insectos-salud-estudio

Cabe destacar que esta fuente de alimentación ha estado en nuestro país y en varios lugares de Centroamérica desde nuestros antepasados. Como ya lo mencionábamos, lo chapulínes y las hormigas chicatanas son un gran ejemplo de ello. Por lo tanto, si todavía no los has probado o no son totalmente tus favoritos, dales otra oportunidad. Cuando llegue el día de en que ya no sea más la “dieta del futuro”, aquellos que aman comer estos insectos estarán más adaptados a deleitarse con un plato lleno de proteínas y beneficios.

Lee también: Los hacks para no romper la dieta los fines de semana si vas a restaurantes