Todo lo que tienes que saber de los licuados de proteína para el ejercicio

Cuando se habla de un licuado ya no nos referimos al típico milkshake de plátano que se toma en el desayuno. Ahora, pensamos en un vaso con proteína para tomar después del ejercicio. No importa si eres deportista profesional o no, los licuados se han vuelto algo más común entre quienes gustan de cuidar su alimentación y físico, ya sean hombres o mujeres.

Lee también: 12 hábitos fabulosos de las novias sanas y felices

Siempre habrá alguien en el gimnasio con su vaso de proteína, pero ¿en realidad es necesario? Mucha gente no conoce su uso correcto, diferentes tipos, y funciones. Y claro, complementar su consumo con una dieta balanceada y hacer ejercicio para que funcione.

Todo lo que tienes que saber de los licuados de proteína para el ejercicio - shaker-1024x694

Es necesario desmentir varios mitos. Los licuados de proteína NO harán que bajes de peso de forma milagrosa y tampoco van a definir mejor tus músculos. Sí ayudan pero solo en un porcentaje del 5%.

Lee también: El por qué debes tomar agua de avena en ayunas

Si decides empezar a tomar licuados tienes que definir qué es lo que buscas. Para aumentar masa muscular se debe tomar un batido antes y uno después de entrenar. Pero si tu objetivo es perder peso, solo toma uno antes de hacer ejercicio.

Todo lo que tienes que saber de los licuados de proteína para el ejercicio - fitness-1024x694

Es muy importante consultar a un especialista para saber cuál proteína es la adecuada, ya que existen algunas que sustituyen una sola comida y otras una dieta completa. Además, abusar o consumir estos licuados sin supervisión puede provocar un aumento de peso.

Lee también: 5 remedios caseros que te ayudarán a dormir mejor

Si quieres empezar a hacer ejercicio y tienes una meta en mente, los licuados de proteína serán de gran ayuda, pero necesitas ser constante con tu alimentación y el ejercicio. Pueden ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, todo depende de cómo los tomes.