En México, comer siempre ha sido uno de los rituales más importantes dentro de las familias. Reunirse alrededor de la mesa es el mejor pretexto para, además de disfrutar de una buena comida, compartir experiencias y convivir.
Lee también: 6 exquisitos guacamoles que debes probar en la CDMX
Otra tradición muy importante en la cultura mexicana es la preparación de dichos alimentos. Los ingredientes son los elementos más importantes del proceso. Su origen y frescura son los responsables de que el sabor sea exquisito desde el primer bocado.
Para lograrlo sin margen de error, existen marcas 100% mexicanas que ofrecen la máxima calidad de productos gourmet, perfectos para darle un delicioso sazón a cualquier platillo. Conócelas:
El Encanto de Eva
Esta marca pone las tradiciones del hogar ante todo y una de las más fuertes es la comida. Toda la línea está hecha en casa, es 100% saludable, natural y mexicano, además ningún producto tiene lácteos ni conservadores. Entre sus productos destacan el aceite de oliva aromatizado, las aceitunas preparadas, el tapenade negro y verde y sus cremas de cacahuate y almendra con cacao. Más información en su página de Facebook.
Villa de Patos
Esta marca tiene un gran impacto positivo al medio ambiente ya que ayuda a las comunidades de donde saca sus materias primas para los productos que vende. Entre sus mejores productos están el aguamiel de maguey, el agua de coco, jugos, conservas de membrillo y mermeladas de la huerta. Más información al hacer click aquí.
Lee también: 8 restaurantes de la CDMX para disfrutar platillos con lechón
Amores y Sabores
Esta marca tiene un concepto de comida saludable, práctica y pensada para reunir a los seres más queridos alrededor de la mesa. Piensan en México como una sociedad que disfruta del buen comer y que además de los sabores exquisitos de los alimentos, la experiencia de prepararlos es uno de los puntos más valiosos. Cuentan con una variedad muy amplia de productos pero los más destacados son la mermelada de manzana con chai, la sal con jamaica, el aceite de coco orgánico y la granola. Más información al hacer click aquí.
Deli Lou
Esta alacena gourmet, además de ser un restaurante con excelentes opciones de ensaladas y baguettes, tiene su propia línea de productos para convertir una comida normal en una excepcional. En esta marca, el apoyo a los productores y proyectos sociales mexicanos es muy importante. Dentro de su línea de productos tienes que probar los quesos, la mermelada de piña-jalapeño, el aderezo de eneldo y la sal de Celestún. Más información al hacer click aquí.
Lee también: 11 terrazas de la Roma para disfrutar con los amigos
Vivana
Esta empresa ofrece una gran oferta de productos y superfoods que te proporcionarán todos los nutrientes que necesitas. Su propósito es ofrecer una alternativa completamente saludable y atractiva y de ese modo, sus clientes vivan vidas plenas. Entre sus mejores productos se encuentran los polvos de maca, lucuma, moringa, bayas goji y açai. Además tienen quinoa y sal del Himalaya. Más información al hacer click aquí.
La Comandanta
Esta empresa tiene como objetivo el rescate de los auténticos alimentos mexicanos, elaborados o cosechados por pequeños productores y apegados a las tradiciones ancestrales. Sus productos son categorizados como de especialidad, siempre en busca de los mejores ingredientes. Podrás encontrar productos muy variados de esta marca, como la miel amarilla, la salsa macha, el mole anastasia y una línea de frijoles artesanales. Más información al hacer click aquí.
M de Maní
El objetivo de esta marca es el de mejorar la calidad de alimentación de los mexicanos al utilizar uno de los productos más nutritivos del mundo: nueces y semillas. Son excelentes fuentes de energía y proteína, tienen muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. Todos los productos tienen un nivel mínimo de refinamiento para que conserven sus nutrientes. Dentro de la variedad de mantequillas de cacahuatina que manejan, tienes que probar la de arándanos y chía o la de cocoa. Además tienen mantequillas de almendrina y almendrina con coco. Más información al hacer click aquí.
Frutos de Tierra
Esta marca cree firmemente que la comida es la mejor medicina y sus productos siguen una línea saludable que beneficia al cuerpo y al alma. Lo mejor es que la combinación de ingredientes hace que además de ser una fuente de nutrientes, son deliciosos. Sus productos estrella son los spreads y entre los imperdibles están el de almendra miel, avellana cacao y el de almendra dátil, que es 100% vegano. Más información al dar click aquí.
Aires de Campo
Para esta marca, los procesos de producción son lo más importante. No utilizan químicos de ningún tipo y apoyan a las comunidades productoras. Aunado a esto, los métodos artesanales que utilizan hacen que sus productos sean de lo mejor del mercado. Aceite de coco, miel de agave, garrafas de jugo de frutas naturales, cereales y harinas orgánicas.
Más información al hacer click aquí.
Sal de Aquí
Esta marca ofrece sales de todos tipos. Con la cantidad de sabores y olores que tiene México, estos productores se inspiran para añadir diferentes notas de sabor que realzan a la sal. No contiene blanqueadores, antiapelmazantes y tampoco pasó por procesos de lavado y secado forzado, por lo que es muy saludable. Entre sus sabores se encuentran la sal con chapulín, con gusano de maguey y con chiles y cítricos.
Más información al hacer click aquí.
Good Express
Lo que hace a esta empresa diferente de las demás es su afán de poner al alcance de todos un abanico de productos que aporten cosas positivas al cuerpo. Creen que al comer sano, se desencadena una serie de reacciones positivas al mundo que terminarán afectando nuestro contexto de una excelente forma. Entre sus productos destacables están las barras de nuez y manzana, las green superfood bars, endulzantes naturales y la línea de té.
Más información al hacer click aquí.
Apricot Food Boutique
Lo mejor de esta tienda online es que apoya a más de 40 mujeres emprendedoras mexicanas que trabajan para producir los mejores productos. Venden alimentos no perecederos como mermeladas, aceites, harinas, snacks, té, café, especias, sal, granolas, salsas, mieles, entre otros.
Más información al hacer click aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.