6 ginebras mexicanas que tienes que probar

Cuando hablamos de ginebra, casi siempre pensamos en marcas europeas o incluso estadounidenses, pues las destilerías más antiguas de este elixir están allá, así como su origen. Y en la última década, los mexicanos le agarramos no solo gusto, también amor a la ginebra. Tanto, que ahora tenemos productores de este destilado en México.

Lee también: Los mejores bares de Latinoamérica reunidos en un solo lugar: The Liquid Show

Tal vez te sientas confundido y te preguntes a qué saben estas bebidas, y es una excelente pregunta. La ginebra se caracteriza por ser botánica y llena de aromas, y estas versiones mexicanas cumplen. Sus propuestas son atrevidas y diferentes, con sabores a chiles, decenas de botánicos e incluso agave destilado. ¿Cuál quieres probar primero?

Katún

De Yucatán para el mundo. Hecha de enebro, por supuesto, pero acompañado de cuatro variedades de chiles, especias, frutas y flores aromáticas 100% del estado de Yucatán. Es perfecto en las rocas o con agua tónica y ya.

Más información aquí.

Armónico

Hecha artesanalmente en Querétaro, esta ginebra es seca con carácter complejo de notas cítricas, florales y especiadas. La sensación de beberla es seca, larga, sedosa y persistente. Es ideal para un gin & tonic o negroni.

Más información aquí.

Lee también: Moscow Mule, el drink que puedes preparar en cualquier época del año

Gracias a Dios Gin

Nada más mexicano que un gin de agave destilado. Hay tres etiquetas: 32 botánicos, Receta Oaxaqueña y Old Tom. Hechas artesanalmente, con ingredientes mexicanos y con la misma tradición de una casa mezcalera mexicana. Tómalos derecho o con tónica.

Más información aquí.

Diega

Además del enebro, Diega se infusiona con cáscaras de limón, cedrón y manzanilla. Ahora también tienen su ginebra rosa, infusionada con fresa, pétalos de rosa y lavanda. Es un producto 100% libre de agroquímicos y de producción orgánica.

Más información aquí.

Lee también: Estos son los mejores lugares para tomar Pisco en la CDMX

Henry Oliver

Hecho por una destilería mexicana con más de 130 años de experiencia, este gin está hecho con ocho botánicos clave: bayas de enebro, cáscara de limón verde, angélica, semilla de cilantro, romero, cardamomo, arándano, cáscara de naranja.

Más información aquí.

Ginebra EV

Opciones diferentes atrevidas y diseñadas como si fuera un perfume. Cuentan con cuatro etiquetas que contienen hasta 43 botánicos. Tienen la Ginebra Seca, de Lúpulo, de Calabaza y Rosolio de Violetas.

Más información aquí.