Drinks

Estos son los mejores lugares para tomar Pisco en la CDMX

El Pisco es un aguardiente obtenido de la destilación y fermentación del mosto fresco (uvas). Tiene como Denominación de Origen la Costa Sur de Perú y se hace destilado de diferentes tipos de uva como Moscatel, Quebranta, Uvina o Torontel, entre otras.

Lee también: Aprende a leer un menú de coctelería como un verdadero bartender

Hay diferentes tipos de Pisco, también. Puede ser Puro, Mosto verde, y Acholado. Como el tequila en México, el Pisco es toda una cultura en el Perú y también un arte. Gracias a la oferta gastronómica de nuestra ciudad, podemos explorar un poco de ella en diferentes lugares. Te diremos dónde.

Lima 700

Coctelería y gastronomía peruana en el corazón de la Roma, que celebra los 700 años de fusión gastronómica. Prueba sus deliciosos cocteles y platillos peruanos tradicionales.

Dirección: Tonalá 144, Roma
Tel: 5264 1769
Sitio web: Lima700.com

Yakumanka

La reciente cevichería de Gastón Acurio en la roma es un must para quienes buscan el sabor peruano. Además de la comida, este lugar ofrece la gama completa de coctelería clásica peruana en un ambiente relajado.

Dirección: Guanajuato 138, Roma
Tel: 5035 8124
Sitio web: Instagram

Amaya

Cocina y carta abierta para gustos españoles en uno de los restaurantes del querido y reconocido Jair Téllez. En este lugar podrás probar uno de los mejores Pisco Sour de la ciudad.

Dirección: General Prim 95, Juárez
Tel: 5592 5571
Sitio web: AmayaMexico.com

Lee también: Los mejores bares para probar vino natural en CDMX

Asia Perú

Un lugar que nació con la idea de hacer sentir en casa a la comunidad peruana en la ciudad. Pero también ha atraído a mexicanos a conocer la cultura de este país. Prueba el sour de tamarindo, el pisco beer o el Machu Picchu.

Dirección: Benjamin Franklin 239, Condesa
Tel: 55 6363 6891
Sitio web: AsiaPeru.com.mx

Agua y Sal

Un concepto de cevichería de cocina latinoamericana. Aquí, ademas de probar los platillos, debes probar el clásico Pisco Sour.

Dirección: Campos Eliseos 199, Polanco
Tel: 5280 9520
Sitio web: AguaYSal.com.mx

Baltra

La carta de este lugar cambia constantemente, pero sus bartenders se encargarán de hacerte algo delicioso con Pisco, tu sólo di la palabra mágica y déjate sorprender.

Dirección: Iztaccíhuatl 36, Condesa
Tel: 5264 1279
Sitio web: Baltra.bar

Lee también: 10 utensilios de coctelería que no pueden faltar en tu bar casero

The Back Room

Un speakeasy dentro de la Trattoria Isabella que podrás conocer los jueves (que está abierto al público) y probar excelente coctelería. Aquí debes probar el Pisco Sour y Pisco Punch.

Sitio web: Instagram