Beauty

¿Lograste tener pelo largo? Te decimos cómo mantenerlo

¿Lograste tener pelo largo? Te decimos cómo mantenerlo

Hay quienes desean tener una melena larga e impresionante como las de modelos. Prueban desde shampoos, vitaminas, alimentos, aceites, hasta bótox para lograr esa cabellera tamaño XL. Pero una vez que la tienen, no deben olvidar que el mantenimiento es tan esencial como hacerla crecer.

Lee también: 10 tips para bajar de peso después de las fiestas navideñas

pelo-largo-alessandra

Para ayudarlas en esta tarea, recolectamos las alternativas más sencillas para cuidar ese pelo largo. Después de tanto sol, secadoras y planchas, tu melena lo agradecerá. Todo depende de la calidad de los productos que uses y la dedicación que le pongas a los siguientes pasos.

Libre de sulfatos y parabenos

pelo-largo-shampoo

Notarás un gran cambio en la textura de tu pelo y el brillo, cuando cambies tu shampoo y acondicionador a los que están libres de sulfato. Ya que eliminas lo que reseca al pelo y así se puede regenerar desde la raíz. Aquí una lista de algunos shampoo libres de sulfato.

Lee también: Cómo reparar tu piel después del alcohol y las fiestas

Mascarilla

pelo-largo-lily-aldrige

Mínimo una vez al mes, debes aplicarte una mascarilla en el pelo. Ve con tu estilista de confianza para que te hagan un tratamiento que profundice en tu cuero cabelludo, lo limpie y regenere desde la raíz.

Alternar entre shampoo y acondicionador

pelo-largo

Para limpiar tu pelo no es necesario que lo laves todos los días. A cambio, intenta lavarlo un día con shampoo, seguido del acondicionador. Al siguiente día cuando te bañes, moja el pelo y olvídate del shampoo, solo aplica acondicionador en las puntas. Esto para cuidar que los aceites naturales de tu pelo lleguen hasta las puntas.

Lee también: 5 spas de cejas en la Ciudad de México para tener el diseño perfecto

Aceite de Argan

pelo-largo-argan

Puedes hacerte un tratamiento en casa con este aceite. Primero pon una toalla húmeda a calentar. Cuando ya esté a punto de quedar, comienza a poner aceite en todo tu pelo. Haz que penetre desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajea la cabeza por un rato. Recoge el pelo con la toalla y déjala por media hora. Después cepilla y lava normalmente con tu shampoo.

Córtalo

pelo-largo-corte

Si quieres mantener el largo de tu pelo, no tengas miedo a cortarlo. Esto no evitará que crezca, todo lo contrario, ayudará a que esté más sano y por tanto, que crezca con más rapidez. Así que procura despuntarlo una vez al mes o mínimo cada dos meses.

Nútrete 

pelo-largo-vitaminas

Cuidarlo por fuera no hará todo el trabajo. También necesitas nutrir tu cuerpo. Si no, no hay forma que crezca sanamente, pues no tendrás vitaminas que lo ayuden. Así que complementos como la biotina y vitaminas como la B12, B3, C, E y D, serán tus mejores alidados para tener un pelo de envidia. De paso ayudan a la piel.