Beauty

Cómo reparar tu piel después del alcohol y las fiestas

Cómo reparar tu piel después del alcohol y las fiestas

Hinchazón, resequedad, ojeras, acné y bolsas bajo los ojos son solo algunas consecuencias que deja el alcohol en tu piel. Para regenerarse después de una sola noche de tragos, la piel necesita 30 días. Ya te imaginarás el daño después de un mes completo de fiestas como fue diciembre.

Lee también: Las consecuencias que deja el alcohol en tu piel

piel-bridget-jones

No importa si solo bebiste champagne o si combinaste todo tipo de licores. Necesitas ayudar a tu piel. Así que con cuatro sencillos pasos, lo puedes lograr.

H2O

piel-agua

Puede sonar a recomendación de mamá, pero tomar agua es necesario para recuperar tu piel. La razón por la que tienes mucha sed durante la cruda es porque el alcohol reduce tu hormona antidiurética. La cual regula el nivel de agua en la sangre. Así tu piel se deshidrata, pero ésto no se quita con cremas, sino con agua.

Lee también: ¿Piel seca? Estos 10 productos serán tus mejores aliados

Nútrete

piel-verduras

No es lo mismo comer a nutrirse. Sabemos que después de una noche de tragos, se te antoja la comida salada y con grasas. Pero los platillos con vegetales coloridos, te ayudará a restaurar la Vitamina A que se llevó el alcohol. Así podrás recuperar tu brillo natural.

Toma vodka

piel-vodka

No, no es un juego de palabras, ni una trampa. Si vas a tomar, considera sobre todo lo demás, al vodka con agua natural o tónica. Así evitarás las bebidas llenas de azúcar que acaban con tu piel y tu dieta. El whisky también es buena opción por su bajo contenido calórico.

Lee también: Descubre los beneficios de la canela para el pelo

Pon tu cara en hielo

piel-compresa-hielo

Si notas que tu cara está roja después de tantas noches de fiesta, es momento de enfriarla. Debido a que el alcohol dilata tus vasos sanguíneos, la piel se pone roja. Para ayudarla, necesitas ponerte compresas de hielo en el área por unos minutos. Pero debemos decirte que los periodos prolongados de bebida, pueden tener consecuencias más graves en tu piel.