Tech

Lo que tienes que saber sobre la “maldición de Madden NFL”

Lo que tienes que saber sobre la “maldición de Madden NFL”

La maldición de Madden, también conocida como la Madden Cover Jinx (entre los más apasionados), es una conjetura que involucra a la serie de videojuegos Madden NFL, que establece que la temporada en que aparece un jugador en la portada, dicho jugador será maldecido con una lesión o un rendimiento pobre.

Lee también: Polymega: la consola que todo gamer querrá en su casa

Antes de 1998, la portada incluía solo una imagen de John Madden, el legendario entrenador de football americano. Pero desde 1999 los jugadores que han aparecido en la portada en los años siguientes generalmente no han logrado reproducir el éxito de los años anteriores por lo que se ganaron la portada, por una variedad de razones.

Lo que tienes que saber sobre la "maldición de Madden NFL" - maldicionmadden1

La “Maldición de Madden” se ha convertido en un fenómeno muy publicitado, con varios medios de comunicación deportivos y de noticias que se refieren a él como un fenómeno a la par con la fabulosa portada de la portada de Sports Illustrated.

De acuerdo a muchas versiones, todo radica en que el simple hecho de ser elegido como portada del videojuego más popular de deportes en Estados Unidos, hará que como jugador tu rendimiento cambie. Este año, será Antonio Brown, receptor de Acereros de Pittsburgh el hombre de portada de Madden y la duda es: ¿después un par de temporadas donde se estableció como el jugador más dominante de la liga en su posición, se verá afectado por “la maldición de Madden”?

Lee también: Ahora puedes jugar Mario Kart en ¡realidad virtual!

La nueva edición de Madden NFL 19 estará disponible a partir del próximo 10 de agosto en tres versiones, las cuales tendrás más o menos características para los juegos en línea y retos y como amantes de las consolas, ya nos frotamos las manos para tener la nueva entrega de EA Sports.

Lo que tienes que saber sobre la "maldición de Madden NFL" - maldicionmadden3

Pero para hacer más corta la espera, aquí te dejo a los jugadores que han sufrido con la tan mencionada maldición:

Lee también: Los sonidos que siempre recordarás de los videojuegos más famosos de la historia

– Garrison Hearst (1999), el primer jugador en portada después de una campaña de más de 1,500 yardas, se lesionó de la rodilla en playoffs y quedó fuera 2 años.
– Daunte Culpepper (2002), después de lanzar para más de cuatro mil yardas en la temporada 2001, el quarterback de Vikingos de Minnesota dejó de jugar por lesión en la semana 11.
– Marshall Faulk (2003), luego de aparecer en la portada de Madden, el ex corredor de los Carneros de San Luis se lesionó del tobillo y nunca volvió a correr para más de mil yardas.

Lo que tienes que saber sobre la "maldición de Madden NFL" - maldicionmadden5
– Michael Vick (2004), el quarterback estrella de los Halcones de Atlanta se fracturó el peroné y sólo jugó cinco partidos.
– Donovan McNabb (2006), apareció como super estrella de las Águilas de Filadelfia en la portada de Madden y en esa temporada sufrió de una hernia y no jugó hasta noviembre.
– Shaun Alexander (2007), después de aparecer como estrella de la portada de Madden, el corredor de los Halcones Marinos de Seattle se fracturó el metatarso y no corrió para más de mil yardas.
– Vince Young (2008), cuando apareció en la portada de Madden se lesionó del cuadríceps y un año después perdió su trabajo como titular.

 

Lee también: Los videojuegos más populares de todos los tiempos

 

– Troy Polamalu (2010), en el juego inicial de la temporada, el safety de los Acereros de Pittsburgh se rompió el ligamento medio de la rodilla y no jugó en todo el año.
– Peyton Hillis (2012), después de ser elegido como portada de Madden, solo jugó 9 partidos y lidió con lesiones en la cadera y femorales.
– Adrian Peterson (2014), tras ser elegido como la portada de Madden fue acusado de abuso infantil y suspendido por toda la temporada.
– Richard Sherman (2015), pasó toda la temporada en la que fue elegido portada de Madden recuperándose de una lesión de ligamentos.

Consigue el juego al dar clic aquí.