Concert Hall

Los sonidos que siempre recordarás de los videojuegos más famosos de la historia

Los videojuegos marcaron la adolescencia de muchos y a cada uno de manera distinta. Tal vez fue algún personaje (el que siempre elegías), un nivel inconcluso, un villano imbatible o una consola que con nostalgia ahora recuerdas. Lo impresionante de todo esto, es que cada uno de esos detalles regresa a ti con tan solo escuchar un simple «beep». ¿Es eso posible? La respuesta es sí.

Lee también: Los videojuegos más populares de todos los tiempos

Videojuegos famosos como Pacman, Pong, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Mario Bros –solo por mencionar algunos– utilizaron los sonidos para guiarnos a través de sus mundos de fantasía. Al escucharlos, aún años después, podemos reconocer qué acción se debía llevar a cabo o qué ‘superpoder’ adquiría nuestro participante. Por ello se convirtieron, junto con sus protagonistas, en íconos que jamás olvidaremos.

Los sonidos que siempre recordarás de los videojuegos más famosos de la historia - videojuegos-2

Lee también: Conoce la edición limitada de los Super Nintendo Sneakers

Según una entrevista realizada por Wired, estos fueron los inicios de la psicoacústica en el mundo del gaming. Algunos creadores decidieron que un solo sonido bastaba para su videojuego. Casos como Pong en 1972, que con un par de beeps conquistó las canchas o qué tal en Donkey Kong, que hizo que cada emoción se convirtiera en un tono especial.

Los sonidos que siempre recordarás de los videojuegos más famosos de la historia - videojuegos

Lee también: Los videojuegos que estarán disponibles para el nuevo ‘Nintendo Switch’

Cada uno tenía una esencia que realmente quedó impregnada en nuestra memoria. A partir de entonces, el diseño de sonidos se hizo cada vez más complejo con la evolución de los juegos y consolas. Todo esto está explicado, con sonidos y por expertos que Wired retó. Los hizo reconocerlos sonidos legendarios de aquellos videojuegos exitosos en la historias y esto fue lo que sucedió. (Da click para comenzar)