Tech

Esta es la Macbook «más verde» de la historia

Apple lanzó una MacBook Air con una carcasa de aleación de aluminio 100% reciclada, que reduce la huella de carbono de la computadora en casi la mitad y la convierte en la computadora portátil más ecológica de la historia.

Lee también: El nuevo modelo del iPhone cambiará tu vida… ¡Te decimos por qué!

Al presentar la nueva computadora en Nueva York, Apple dijo que crear una carcasa para la computadora con aluminio completamente reciclado era «una gran meta que hemos tenido durante muchos años».

Esta es la Macbook "más verde" de la historia - macbook-verde-4

Utilizaron aluminio porque tiene una resistencia, durabilidad y una belleza increíbles. Para lograrlo, dependieron de la minería de alta pureza. La MacBook Air ahora se ensamblará con una carcasa hecha de una aleación personalizada creada por el equipo de materiales de la compañía. El equipo de metalurgia de Apple diseñó una aleación de aluminio que utiliza el exceso de este material en el proceso de producción.

«Está diseñado para usar laminas finas de aluminio recapturado que se rediseñan hasta el nivel atómico. Esta nueva aleación es tan hermosa y robusta como cualquiera que hayamos usado antes», continuó Laura Metz, gerente senior de productos de Apple.

Lee también: Apple celebra el #WorldEmojiDay con más de 70 nuevos emojis

La aleación hace posible la construcción de la computadora sin extraer ningún aluminio nuevo de la tierra. UL, una compañía global de consultoría y certificación de seguridad con sede en Illinois, verificó el uso de aluminio 100% reciclado en la carcasa. El propio elemento puede ser reciclado. «Esto ayuda a reducir la huella de carbono del nuevo Air en casi un 50 por ciento y lo convierte en el Mac más ecológico de la historia», continuó Metz.

Esta es la Macbook "más verde" de la historia - macbook-verde-3La nueva computadora tiene un 47% menos de emisiones de carbono en comparación con la generación anterior del mismo producto. El cálculo se realizó sobre la base de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de 176 kilogramos de CO2 durante el ciclo de vida de una computadora.

«Con todo el cuidado y la atención que ponemos en el diseño y la ingeniería, nuestros equipos trabajan igual de duro para garantizar que nuestros productos sean amigables con el medio ambiente», dijo Legros.

Lee también: ¿Qué podemos esperar del próximo iPhone 8?

La MacBook Air también contará con estaño 100% reciclado en su placa base, y los diseñadores aumentaron significativamente la cantidad de plástico reciclado post-consumo en los componentes internos, como los altavoces. La cantidad de plástico reciclado en el modelo ahora es del 35 por ciento.

Esta es la Macbook "más verde" de la historia - macbook-verde-2

El material promocional para la computadora indica que tiene una pantalla con retroiluminación LED sin mercurio, vidrio de exhibición sin arsénico, sin berilio y tampoco PVC, además de tener un empaque ecológico para cuando llega a tus manos.

La versión actualizada del Air también es 10% más delgada que la versión anterior y pesa 340 gramos menos. Actualmente hay 100 millones de Macs en uso. El 51 por ciento de los compradores hacen su primera compra y de éstos, el 76 por ciento está en China.

Conoce más sobre la nueva MacBook Air al dar clic aquí.