Si eres de los que constantemente revisas las redes sociales desde su dispositivo móvil o ves series en tu laptop, entonces deberías tener mucho cuidado. La luz de ambas pantallas podrían ser la causa del envejecimiento prematuro en tu piel.
Lee también: ¿Cargas tu teléfono toda la noche? Te decimos por qué debes dejar de hacerlo
Demasiada exposición a la luz visible de alta energía (en inglés conocida como high-energy visible light, HEV light), da un efecto de envejecimiento. La razón es que ciertos dispositivos electrónicos tienen tanta intensidad que provocan una ilusión similar a los rayos UV, claro, sin llegar a ser tan daniños.
Lee también: Pixel: el nuevo smartphone de Google
Según un estudio publicado en el Oxidative Medicine and Cellular Longevity journal, los carotenoides (mismos que se encargan de darle color a tu piel) disminuyen con la exposición a la HEV. Por lo cual podrían causar manchas o decoloración que hacen que la piel luzca más opaca a simple vista y por consiguiente te veas mayor.
Lee también: ¿Qué podemos esperar del nuevo iPhone 8?
En oftalmología, este tipo de luz es conocida como luz de alta frecuencia y alta energía en la banda violeta. Misma que se ha sugerido tiene que ver con la degeneración tanto de la vista como de la piel. Aunque expertos del British Association of Dermatologists han apuntado que todavía no se encuentra nada definitivo, recomiendan alejarse un poco de las pantallas y no exponerse tantas horas a éstas.
Lee también: Todos los detalles del siguiente lanzamiento de Apple
Así que, antes de que sea una realidad y afecte directamente tu salud, mejor has un cálculo de cuántas horas pasas frente a la computadora o en tu celular y redúcelas poco a poco si no son realmente necesarias. Recordemos que los dispositivos son la causa de trastornos del sueño o hacen que nuestra vista sufra estragos. Cada vez son más los estudios que presentan causas relacionadas a ellos, por lo que es mejor prevenir que lamentar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.