Tech

¿Cargas tu teléfono toda la noche? Te decimos porqué debes dejar de hacerlo

¿Cargas tu teléfono toda la noche? Te decimos porqué debes dejar de hacerlo

El único momento en el día en donde no usamos nuestro smartphone es en la noche, así que es el mejor momento para cargarlo. Lo que no sabe mucha gente es que al hacer eso puedes estar afectando la duración de tu teléfono. Es un arma de doble filo que a largo plazo puede traer más consecuencias que beneficios.

Lee también: ¿Por qué considerar el Samsung Galaxy Serie A como tu próximo teléfono?

Los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de decir cual es la capacidad de la batería. Al cargarlo toda la noche éste absorbe mayor capacidad de la corriente y destroza algunas funciones. En pocas palabras lo que termina haciendo el dejarlo tanto tiempo en la corriente es quemar la batería.

Lee también: Las primera imágenes del Samsung Galaxy S8

La corriente eléctrica pasa por todos los circuitos del smartphone a diferentes velocidades, es por ello que se carga más rápido. Pero el proceso también hace que la corrosión sea mayor que si la batería se carga al mismo ritmo. Es por ello que debes asegurarte que tu teléfono no se sobrecaliente y siempre tenga una ventana de ventilación. También puedes buscar cargadores menos poderosos para que la carga no sea tanta.

Lee también: Pixel: el nuevo smartphone de Google

Si eres de lo adictos a siempre estar en tendencia y no planeas tener tu teléfono más de un año, nunca lo dejes cargando toda la noche. Con el paso del tiempo todas las funciones se harán más lentas y el uso no será el mismo. Así que antes de dormir te recomendamos que tu teléfono esté cargado al 100% y al despertar no tendrás problema alguno.