See

5 spots que tienes que visitar en Campeche

Si aún no tienes plan para terminar de disfrutar este verano, Campeche es una de las mejores opciones dentro del país. Con una gran diversidad de actividades, lugares pintorescos y relajantes, cultura y sus maravillas naturales, este destino declarado Patrimonio de la Humanidad se convertirá en tu nuevo favorito.

Además de sus 17 sitios arqueológicos mayas, la muralla que conserva desde la época de la Colonia y su encanto arquitectónico, Campeche es considerado un lugar paradisiaco por sus hermosas playas. Quienes disfrutan del clima cálido, la aventura en ruinas arquitectónicas y sienten un gran interés sobre la cultura maya tienen que conocer esta ciudad en el sureste mexicano.

A continuación cinco lugares que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Campeche:

Zona arqueológica Edzná

5 spots que tienes que visitar en Campeche - zona-arqueologica-edzna

A 50 minutos aprox. de la ciudad de Campeche se encuentra la que es considerada la antigua capital del mundo Maya durante el periodo clásico. Este sitio arqueológico es un must por todo el contexto histórico que representa. Sus enormes plazas, templos y espacios bañados por el sol hacen de Edzná un lugar mágico e impactante. Por la tarde podrás disfrutar un espectáculo multimedia de luz y sonido “La luz de los Itzáes” (únicamente viernes y sábados a las 20:00 hrs. en verano y a las 19:00 hrs. en invierno, en temporada vacacional se realiza diario). La venta de boletos se realiza en el sitio arqueológico.

Playa Isla Aguada

5 spots que tienes que visitar en Campeche - playa-isla-aguada

Esta playa virgen se encuentra a 2 horas aprox. de la ciudad de Campeche. Aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, sino una barra que separa al Golfo de México de la laguna de Términos. De un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna. Es un playa para explorar, relajarse y convivir con la naturaleza, distintas tonalidades azules del mar crean un espectáculo visual que no te puedes perder.

La selva de Calakmul

5 spots que tienes que visitar en Campeche - la-selva-de-calakmul

Aquí se estableció la ciudad maya más grande que se ha descubierto jamás. Podrás dar un largo recorrido para descubrir la belleza de la flora y fauna de este lugar que es Reserva de la Biosfera. Además están los cinco conjuntos arquitectónicos que comparten la Gran Plaza Central. Necesitarás un día completo y muchas ganas de caminar para descubrir todas las maravillas de Calakmul.

Palizada, pueblo mágico

5 spots que tienes que visitar en Campeche - palizada

Al suroeste del estado se encuentra Palizada, un pueblo mágico a orillas del río (que comparte su nombre) lleno de techos rojos de teja. Aquí el tiempo parece haberse detenido, escucharás algunas leyendas sobre bucaneros franceses que desembocaban a orillas del Malecón. No dejes de visitar la Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón, sus callecitas están llenas de artesanías de madera para llevar un buen souvenir.

Malecón de la ciudad de Campeche

5 spots que tienes que visitar en Campeche - malecon-campeche

Ya sea que prefieras caminar, correr, patinar o rentar una bicicleta, el malecón de la ciudad de Campeche tiene una ciclo vía perfecta a lo largo de toda su extension. Este comienza desde el monumento a Justo Sierra y finaliza en la avenida Joaquín Musel. Igual puedes sentarte a observar el atardecer o entrar a alguno de los restaurantes de las orillas o las calles de enfrente, con vista al mar.