See

5 destinos que tienes que visitar en la Riviera Nayarit

Ubicada solo a unos 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit se ha convertido en uno de los destinos con playa más populares del país en los últimos años. Sus costas vírgenes, los pequeños poblados de estilo bohemio a la orilla del mar y los exclusivos resorts son el mejor motivo para escapar de la ciudad en más de una ocasión.

A lo largo de los poco más de 300 km que componen la Riviera Nayarit encontrarás distintos e increíbles sitios por descubrir. Cada uno ofrece actividades y spots para cualquiera que quiera disfrutar del sol y los colores de este territorio, además de adentrarte en la cultura y tradiciones de la región.

Si aún no has visitado este tesoro del Pacífico Mexicano o has dejado de ir últimamente, a continuación compartiremos contigo 5 destinos que debes agregar a tu itinerario para conocer lo mejor de la Riviera Nayarit pronto. ¡Toma nota!

Nuevo Vallarta

Este es un destino de playa cien por ciento donde encontrarás exclusivos resorts, extensos campos de golf (El Tigre Golf & Country Club de Paradise Village tiene una de las mejores experiencias de juego), residenciales, deliciosos restaurantes y dos de las marinas más importantes del país. Todo lo anterior está rodeado de impresionante naturaleza para hacerte pasar días llenos de sol y diversión.

En la mayoría de los hoteles aquí ofrecen experiencias con deportes de playa, golf, buceo, surf, clases de yoga, gimnasio y canchas deportivas. Los más aventureros pueden optar también por recorrer en lancha alguno de los canales rodeados de mangle blanco y apreciar la diversidad de flora y fauna silvestre de la zona.

Punta de Mita

Punta de Mita es uno de los micro-destinos más sofisticados de la Riviera Nayarit, la península con playas vírgenes de arena blanca y un inmenso mar turquesa, es perfecta para instagramear. Aquí también encontrarás las mejores opciones de hoteles y resorts para vacacionar sin preocuparte por nada más que por disfrutar.

El Punta Mita Campo de Golf es otro de sus highlights, situado en increíbles escenarios naturales a orillas de la playa, este green se convierte en el único en el mundo sobre una isla natural. El acceso es exclusivo para los residentes del fraccionamiento o huéspedes del Four Seasons Punta Mita Resorts y St. Regis Punta Mita Resort.

Sayulita

Famoso por ser uno de los mejores spots para surfistas en México por sus playas de fuerte oleaje, este hermoso y colorido pueblo mágico rodeado de montañas debe estar en tu itinerario por la Riviera Nayarit si o si. Viajeros de todo el mundo y de todas las edades disfrutan por igual el movimiento de sus tablas y las olas, además del espíritu bohemio que invade la zona.

Para los que no son apasionados del surf, también hay plan para conocer el pueblo de tradición pesquera. Sus calles están llenas de distintas propuestas de diseño nacional e internacional que son perfectas para llevar como souvenir. Nuestros favoritos: los textiles tradicionales, el arte huichol y la joyería artesanal, visita la boutique «La Revolución del Sueño» (55 Calle Manuel Navarrete).

San Francisco

Mejor conocido como «San Pancho», este poblado de pescadores es considerado como la “Capital Cultural” del estado de Nayarit por sus iniciativas para impulsar la cultura, el arte y hasta el cuidado del medio ambiente. Aquí encontrarás centros culturales, galerías, pequeños restaurantes, panaderías artesanales y cafeterías para disfrutar del ambiente rústico de sus calles que no deja de ser encantador.

No puedes irte sin visitar la célebre galería Haus der Kunst de arte contemporáneo, que fue trasladada de la ciudad de Guadalajara a este mágico poblado. Y para los más deportistas, el Club de Polo La Patrona será el nuevo lugar favorito de los aficionados de este deporte.

La Cruz de Huanacaxtle

Esta villa de pescadores alberga ahora a la Marina Riviera Nayarit, la más grande y moderna de todo el corredor. Aquí se fusiona la vida típica del pueblo y el proyecto naval, los atardeceres en «La Cruz» son perfectos para disfrutar desde su sky-bar.

Si prefieres visitar sus playas, hay cinco opciones diferentes: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca, en todas encontrarás restaurantes para disfrutar deliciosos platillos con pescado fresco del día. Para los que buscan acción, el snorqueleo, buceo, surf y pesca serán la mejor opción.

Para más información sobre la Riviera Nayarit da clic aquí.