La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol

Color, color y acentos mexicanos es lo que define al W Punta de Mita. Un hotel, el segundo de la marca ubicado en México, que se encuentra en uno de los puntos más paradisiacos de nuestro país, Riviera Nayarit.

Lee también: Los 10 hoteles más románticos de todo México

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - th-7

Éste se caracteriza por su bella decoración que rinde un homenaje a la profunda historia de la zona. Las tradicionales artesanías huicholes de la región se pueden admirar en todo su esplendor, tiene detalles y murales que parecen papel picado y en cada rincón hay coloridas máscaras hechas por indígenas. Cada elemento convive en armonía con la arquitectura moderna y los paisajes naturales de Punta de Mita.

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - punta-mita-w-hotel

Desde que llegas te quedas con la boca abierta. El lobby te recibe con una vista directa a una monumental escalera que se encuentra en el exterior, decorada con diminutos mosaicos en tonos azul, amarillo y verde, como si fuera arte huichol en gran dimensión. El bar es un altar conceptual, con adornos más de 500 velas que cuelgan desde el techo y crean un ambiente místico a su paso.

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - 1h-4

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - th-1

Lee también: Descubre la definición de lujo en el hotel W Punta de Mita

Las habitaciones son una muestra de la esencia mexicana y hasta en el piso hay mosaicos con una onda antigua y de colores. La base de la cama es una obra de arte, se trata de un delicado trabajo pewter tallado. Los sarapes se convierten en cobijas y los cojines llevan figuras modernas bordadas.

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - the-happening

En la pared cuelgan cuadros eclécticos con las figuras de Frida Khalo y en el otro costado puede ver una silueta –casi a escala humana– de Emiliano Zapata como surfer. Lo que te da una referencia del tipo de decoración que es, alejada del kitch, pero con toques modernos.

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - w-punta-mita

Y definitivamente una de nuestra áreas favoritas, y de todos los huéspedes, el área de alberca. Ésta se encuentra a un costado de la escalera gigante, con camastros en color blanco, cabañas privadas con nombres como «La Toñita» y una vista infinita al mar. Simplemente en este lugar hay un detalle, en lo que sea, incluso en las copas de los árboles, en donde ves los amuletos de protección de la cultura huichol, «Ojo de díos».

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - the-happening-2

Lee también: ¡El St. Regis Punta Mita ya tiene terapia de flotación!

Uno de los proveedores de elementos de decoración fue el estudio «Revolución de Los Sueños«, originario del Sayulita, el cual comenzó en 2008 en dicho destino como una tienda que se caracterizaba por ofrecer a los turistas artículos innovadores y diferentes que preservaban el ADN mexicano. Los cojines, accesorios como los cuadros y hasta la figura de «El Panchito» de la entrada, los puedes encontrar en su tienda.

La fascinante decoración del Hotel W Punta de Mita inspirada en el arte huichol - th-5

Algo que vale la pena destacar es que el diseño del hotel fue el resultado de grandes esfuerzos en conjunto con Aoma Studio y ASET, Mr. Important Design, el equipo de Starwood y por supuesto, múltiples artistas y artesanos mexicanos que lograron combinar su trabajo en un proyecto tan imponente como el W Punta de Mita.

Ahora este desarrollo tiene la personalidad de nuestro país y miles de personas van a poder disfrutar y admirar de frente su arte y el fino trabajo de nuestros artesanos. Si quieres más información del hotel, entonces entra a: wpuntademita.com ¡Te encantará!