See

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida

Viajar es una de las mejores experiencias que puede vivir el ser humano.  Si a esto le sumas un recorrido en tren, el momento a través de distintos caminos, personas y lugares será aún mucho más memorable. Los viajes en tren son ideales para aquellos viajeros nostálgicos que buscan espacios donde disfrutar solos o acompañados mientras simplemente disfrutan del paisaje.

Lee también: 11 viajes en tren por el mundo que deben estar en tu buckelist

Las ferrovías turísticas que funcionan actualmente en nuestro país son pocas, pero las presentaremos a continuación para que puedas vivir esta experiencia de una vez por todas. ¡Toma nota!

 

Chepe en Chihuahua

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida - chepe-express-300x203

Probablemente “El Chepe” sea el tren más famoso de México y uno de los paseos más impresionantes del mundo. El tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) tiene una ruta de 653 km que atraviesa las Barrancas del Cobre, para recorrer túneles y puentes sobre un increíble paisaje. El recorrido cuenta con varias estaciones en las que puedes bajar y permanecer por una o más noches para conocer la cultura de cada poblado y luego volver a abordar el tren. Con tu boleto tienes la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional.

Para más información da clic aquí.

 

Tren José Cuervo Express en Guadalajara

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida - tren-jose-cuervo-express-300x203

Guadalajara es otra de las ciudades que te permite viajar en tren con un recorrido hacia el pueblo mágico de Tequila, los campos de agave son los protagonistas del paisaje. La experiencia corre a cargo del Tren José Cuervo Express dónde conocerás el maravilloso Mundo Cuervo, así que los viajeros que aman el tequila lo disfrutarán mucho más. Una vez en tu destino, conocerás todo sobre esta bebida favorita de muchos mexicanos con una visita a su destilería y algunas otras actividades tradicionales.

Para más información da clic aquí.

 

Lee también: Urike es el nuevo restaurante gourmet del Chepe, el tren más famoso de México

Tren Turístico Tijuana – Tecate

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida - tren-turistico-tijuana-tecate-300x203

En este recorrido descubrirás los paisajes, historia, gastronomía y cultura de la frontera de nuestro país. El viaje comienza desde Tijuana y llega al pueblo mágico de Tecate. La primer parada es en la Presa Abelardo L. Rodríguez, un espacio construido en 1938 donde podrás tomar buenas fotografías, luego a bordo del tren tendrás una degustación de quesos y vinos del Valle de Guadalupe. Finalmente llegarás a Tecate y conocerás los sitios de interés con un guía encargado de la experiencia. El regreso a Tijuana te permitirá observar el atardecer a bordo del tren.

Para más información da clic aquí.

 

Ruta de Cortés CDMX – Veracruz

Recorridos en tren por México que debes hacer por lo menos una vez en la vida - tren-ruta-de-cortes-cdmx-veracruz-300x203

Una de las rutas más populares del S. XIX fue la que conectaba al Puerto de Veracruz con la Ciudad de México, por el intercambio comercial y cultural entre las dos regiones. Recientemente ha sido anunciado que durante el 2019 se rehabilitará con un enfoque turístico para revivir la experiencia del viaje en tren. La Ruta de Cortés utilizará la infraestructura férrea que recorre increíbles paisajes naturales y haciendas antiguas que te recibirán con los brazos abiertos.

Para más información da clic aquí.