Urike es el nuevo restaurante gourmet del Chepe, el tren más famoso de México

Viajar en el ferrocarril «Chepe» es uno de los paseos más impresionantes del mundo, y no, no está en ninguna ciudad de Europa, su ruta está en el norte de nuestro país, exactamente en la sierra de Chihuahua. Su recorrido tiene más de 350 kilómetros (entre Chihuahua y Sinaloa) y uno de sus grandes atractivos es admirar las «Barrancas del Cobre». En el camino tienes la oportunidad de ver túneles y puentes que son reconocidas obras de ingeniería mexicana e imponentes paisajes que te dejarán con la boca abierta.

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡Descubre este país de una manera única! 

Existen dos tipos de trenes, el regional y el express. Este último en particular tiene capacidad para 340 personas y está integrado por seis carros de pasajes. La comodidad es lo que lo distingue, pues además de las maravillas que verás por la ventana te consentirán al máximo.

Urike es el nuevo restaurante gourmet del Chepe, el tren más famoso de México - urike-restaurante-ferrocarril-chepe-2

Uno de sus carros es bar y el otro es un restaurante con terraza. El restaurante lleva por nombre «Urike, Cocina a bordo» y es el proyecto más reciente de los talentosos chefs mexicanos, Daniel Ovadía y Salvador Orozco, a quienes puedes ubicar por los restaurantes Nudo Negro, Merkavá y Peltre de la CDMX.

Allí el menú es de temporada, son cuatro tiempos preparados con ingredientes locales. Es decir, es un «recorrido gastronómico» de la zona en donde puedes esperar, por ejemplo, un aguachile de camarón y callo de hacha, sopa de chile poblano con flor de calabaza, pato rostizado con mole carretero y de postre, una tarta de manzana chapeteadas. ¡Qué delicia!

Este carro tiene dos niveles, así que no perderás detalle de nada y disfrutarás de una comida ejemplar. Tiene seis mesas con capacidad para cuatro comensales en cada nivel, pantallas y sistema de audio, además de un domo panorámico. Es una buena opción para aquellos que disfrutan además del turismo de aventura de un paseo gastronómico.

Lee también: El tren bala que es una galería de arte

Así que ya lo sabes, esta será una razón más para vivir la experiencia a bordo. Disfruta de México a través de sus paisajes y sabores, porque vale muchísimo la pena. Para más información entra a: chepe.com.mx y checa el video que te compartimos a continuación para ver un sneak peek de lo que te espera.