Must Watch

“Losers”, la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar

“Losers”, la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar

Con “Losers”, te sumergirás en el mundo del golf, el curling, el boxeo, las carreras de resistencia y el patinaje artístico, la serie de ocho capítulos destaca la vida después de una pérdida en el mundo del deporte y que te hará cambiar la forma en la que piensas.

Lee también: 8 series de terror y suspenso para ver en Netflix

Los documentales son a menudo la forma ideal de excavar bajo la superficie de eventos ampliamente publicitados, que es lo que ha hecho que el género de los documentales deportivos sea tan atractivo: un juego, un momento, incluso una decisión de una fracción de segundo puede definir toda una carrera, o una vida entera.

"Losers", la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar - losers-2

Sin embargo, algunos de los mejores documentales deportivos se oponen a la idea de que una persona debe medirse frente a una sola opción en el calor de la competencia atlética. “Losers” es un ejemplo perfecto.

La nueva serie documental de Netflix presenta conversaciones en profundidad con personas conocidas principalmente por sus limitaciones deportivas. El programa se centra en una serie de personas cuyos fracasos se extienden más allá de un solo momento. Ya sea que hayan sido ridiculizados por una comunidad en particular o hayan sido titulares globales de una serie de errores, estas personas llevan la etiqueta del título del programa.

Lee también: Las lecciones que aprendimos con Marie Kondo en Netflix

Pero lo que hace que la serie del director Mickey Duzyj sea un reloj tan convincente es que, en lugar de convertir estos momentos definitorios en tragedias griegas con recuentos llenos de dramas y burlas, existe una abrumadora sensación de empatía por lo desproporcionadas que pueden ser algunas de estas reacciones.

"Losers", la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar - losers-3

Ayuda que hay una gran variedad de deportes en exhibición aquí. Estos no son simplemente arrancados de los recuerdos de los cuatro principales deportes estadounidenses. Las historias entran en el mundo del patinaje artístico, el curling, el golf y la carrera de resistencia. En ese nivel, sirve como un poco de educación deportiva que no solo se basa en ningún equipaje que una audiencia automáticamente traerá consigo. Al centrarse en fuentes de drama deportivo menos anunciadas, el programa ilustra cómo estas historias resuenan con las personas que representan no solo a un equipo o una ciudad, sino a todo un deporte.

La historia de Duzyj como animador, aporta un estilo visual distinto a la forma en que se desarrollan estas diversas historias. Incluso en los momentos más decepcionantes, hay una energía en las secuencias animadas que se eleva por encima de un simple truco documental. En muchos casos, estos acompañamientos animados subrayan la cantidad de estos momentos en competiciones destinadas a ser juegos, en lugar de eventos cósmicos que dan forma a la identidad del jugador y del espectador.

Lee también: “YOU”, la serie de Netflix que tienes que ver para distinguir el amor del acoso

La figura del patinador de clase mundial Surya Bonaly afirma que sus pérdidas se debieron a jueces que no estaban dispuestos a aceptarla como una competidora legítima. La eventual leyenda del streetball, Jack Ryan ,describe cómo su serie de deficiencias en el mundo del baloncesto organizado se debió en parte a su propia evasión de la responsabilidad. Incluso hay un episodio en un equipo de fútbol británico que logró convertir su mediocridad en el campo en parte de una identidad en curso.

"Losers", la serie de Netflix que te cambiará la forma de pensar - losers-5

Es ahí donde el juego mental hace su papel, te muestra ese lado en el que las personas o protagonistas de estos capítulos, se enfrentan a la realidad y la superan o tratan de ver el lado más positivo de cada situación. Te enseñan a ir hacia adelante aunque no hay mucha claridad y mejor aún, le dan un significado diferente a la palabra perder o perdedor.

Cada uno de estos episodios llega a su propio final más feliz de lo esperado. Aunque está claro que algunas de estas personas aún cargan con el peso de sus infames momentos, uno de los conceptos subyacentes del espectáculo es que la vida continúa.

Hay cosas más allá del campo de juego, el campo o la cancha. Los protagonistas no están diseñados para ser correctivos contra cómo la historia ha tratado a cada uno de estos individuos, pero es revelador que en casi todos los casos, el episodio termina con la persona que continúa en practica con el deporte que ama. Para cada uno de estos temas, la vida no termina cuando pierdes, simplemente se vuelve a replantear.

Puedes ver la serie al dar clic aquí.