Entertainment

«YOU», la serie de Netflix que tienes que ver para distinguir el amor del acoso

Esta serie te va a llevar del amor, al odio y de regreso en solo 10 capítulos de menos de una hora de duración. Uno de los últimos lanzamientos de Netflix se ha convertido en un hit gracias a la trama que te muestra cómo es que puedes pasar del enamoramiento a un amor enfermizo e inquietante.

Lee también: Las series mexicanas producidas por Netflix que ya deberías haber visto

Podría ser una comedia romántica, sin embargo, nuestro protagonista (Joe) se encarga de encarnar a un sociopata que «hará lo que sea por proteger y cuidar» el amor de Beck, la co-protagonista que al parecer tiene un imán para este tipo de personajes.

Esta serie te llevará poco a poco por la mente de un personaje que está obsesionado con una mujer que es aspirante a escritora y está desesperada por ser parte de la sociedad en Nueva York, Joe se convertirá en el «príncipe azul» que la proteja y libere de la maldad que, según él, toda la gente quiere imprimir en ella.

Lee también: 10 capítulos de Navidad de las mejores series de Netflix

Más aterrador aún es que Joe, quien parece el tipo perfecto y que trabaja en una librería, se convierte en un par de segundo en el acosador principal, desde visitas en la acera frente a su casa hasta robarle el teléfono para saber qué es lo que dice y se escribe con la gente que la rodea. ¿Ya no suena tan encantador, verdad?

Este thriller reinventa, y retuerce, el concepto del enamoramiento o el amor a primera vista, y expone cómo es que una actitud que podría resultar tierna o entrañable, tal vez sea el resultado de alguien que controla, desde su trinchera todo lo que haces en tu día, tus llamadas, mensajes y publicaciones en redes sociales.

También puede resultar perturbador que Joe, le da recomendaciones de amor a un niño basado en «El Quijote» de Miguel de Cervantes, que podrían resultar un detonante para algo más grave en la vida de ambos personajes.

Lee también: Documentales en Netflix para los amantes del deporte

Así que no te puedes perder qué es lo que pasa con Joe y su incesante búsqueda del amor con Beck, quien en un inicio parece estar completamente pérdida de amor por él y al final, podría descubrir cosas que la sorprenderá. Sobre todo, la curiosa desaparición de una ex novia de Joe.

Esta adaptación de la novela «¿Qué harías por amor?», lleva a Netflix a un nuevo concepto de las series románticas y te hace pensar un poco más sobre ciertas situaciones en la vida que parecen cotidianas y podrían no serlo tanto. Y no esperes un final predecible, porque así como la serie, está muy alejado de ser algo común.

Puedes ver la serie al dar clic aquí. También ve el trailer de la serie abajo.