Must Watch

Documentales en Netflix para los amantes del deporte

Documentales en Netflix para los amantes del deporte

Todos tenemos un deportista dentro. Sí, también requiere de talento y muchas otras cosas, pero realmente todo está en la mente. Si eres un fanático de los deportes y un atleta profesional frustrado, tienes que darte un viaje por estos largometrajes que no sólo disfrutarás, sino que también enseñan importantes lecciones.

Lee también: Si eres amante del arte, estos documentales son un MUST

Estos documentales nos acercan a las historias de algunos de los deportistas más relevantes que ha visto el mundo. También nos narran historias sobre personajes que cruzaron por situaciones que los ponían en desventaja y aún así perseveraron para triunfar. Para alguien que conoce la industria del deporte, estos documentales tienen que estar en tu lista.

 

Icarus

El cineasta Bryan Fogel tiene como misión aprender sobre las drogas para mejorar el rendimiento en los deportes. Él mismo se somete a un programa de doping para ayudarlo a mejorar su rendimiento en Haute Route. En este camino termina descubriendo algo mucho más grande y global de lo que cualquiera se hubiera imaginado. Todo lo que creías acerca del mundo del deporte lo terminarás cuestionando.

 

Winning

¿Qué distingue a un deportista normal de un campeón? Un documental que reúne las historias de algunos deportistas más importantes del mundo como Nadia Comaneci, Martina Navratilova, Jack Nicklaus, Edwin Moses y Esther Vergeer. Este documental te demuestra que el talento, la disciplina y el amor por el deporte pueden llevarte a lugares que jamás imaginaste.

 

Under an Arctic Sky

Cuando las ganas de hacer algo existen, no hay quien te pare. Este documental es prueba de la capacidad humana y la pasión por un deporte. Con tres horas de luz cada día, brutales tormentas de invierno y temperaturas de congelación, Islandia está lejos del viaje de surf ideal. Sin embargo, esto no impidió que el fotógrafo Chris Burkard y el cineasta Ben Weiland reunieran a un grupo de surfistas para buscar olas desconocidas en las islas al norte del país … todo durante la peor tormenta que azotó las costas de Islandia en 25 años.

 

Lee también: Las mejores películas románticas originales de Netflix

 

Last Chance U

Si eres fan del Americano, esta serie documental es para ti. Una mirada tras bambalinas al mundo del fútbol universitario. Last Chance U sigue las historias de atletas de élite en circunstancias difíciles de la vida que luchan por encontrar su redención en un equipo de fútbol universitario y así poder realizar sus sueños de competir al siguiente nivel.

 

I Am Bolt

El hombre más rápido de la historia. Adéntrate en su historia, sus entrenamientos e incluso sus pensamientos. Conoce parte de la vida de Usain Bolt, cómo se prepara y vive para ser la super estrella del atletismo que es hoy. Si lo que te falta es inspiración para pararte a entrenar por las mañanas, tal vez este documental te demuestre que vale la pena.

 

Maria Sharapova: The Point

Una de las atletas mejor pagadas y más queridas por más de una década no pasó una prueba de antidoping. Todo lo que ella y todos conocíamos sobre su carrera se desmoronó. Pero decidió regresar y hacer las cosas bien. En este documental, Sharapova habla sobre las lecciones y ventajas que tiene ser vulnerable.

 

Lee también: “Dogs” la nueva serie de Netflix que te hará llorar de la emoción

 

Meru

Una lección sobre el trabajo mental que requiere ser un gran atleta y lograr tus metas. Esta impresionante historia de hombres que arriesgan sus vidas por no dejar de cumplir un sueño. Sigue el viaje de este grupo que decide subir el Shark’s Fin en el monte Meru, en las cabeceras del sagrado río Ganges en el norte de la India. Este pico ha visto más intentos fallidos por parte de los equipos de escalada de élite en los últimos 30 años que cualquier otro ascenso en el Himalaya.

 

Zion

Nació sin piernas y fue criado en casas hogar, Zion es un adolescente que encuentra confianza a través de la lucha competitiva. Este documental te demuestra que la posibilidad es una cuestión de perspectiva, no necesitas de nada ni nadie para ser el mejor y superar todas las expectativas.