Must Watch

Si eres amante del arte, estos documentales en Netflix son un MUST

Si eres amante del arte, estos documentales en Netflix son un MUST

Netflix se ha convertido en la fuente de información para todo lo relacionado con el entretenimiento, independientemente si eres un espectador que prefiere los filmes de Michael Bay, o te apasionas más con asuntos que exploran la condición humana y sus formas de expresión.

Lee también: “Dogs” es la nueva serie documental de Netflix que te hará llorar de la emoción

Si caes en la última categoría, los documentales de arte en Netflix son una excelente opción. No solo desconectan tu mente de la jornada laboral, sino que también pueden ayudar en el intento de ponerse en contacto con tu lado creativo.

Al igual que el arte en sí, los documentales de arte en Netflix son diversos, desde historias sobre décadas de compromiso con la disciplina sin éxito alguno, reconocimiento después de la muerte y la inevitable infiltración de la falsificación en un mercado lucrativo. Estos son los documentales que no te puedes perder.

Cutie and the Boxer

Es difícil resumir de qué se trata Cutie and the Boxer. Claro, se trata de arte, pero hay mucho más que eso. En su esencia, habla de la relación entre Ushio Shinohara y su esposa, Noriko, ya que se reconcilian con lo que el médium les ha dado y lo que se ha llevado. Y después de 40 años de matrimonio, la película revela que siempre hay tiempo para un compromiso, es la historia de una pareja extraordinaria unida por su impulso artístico.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Ai Weiwei: Never Sorry

El nombre de Ai Weiwei seguro lo has escuchado, incluso si no te consideras fanático de las artes. Pero muchos no tienen claro qué es lo que lo ha convertido en un ícono mundial. La película de Alison Klayman se beneficia de rodar justo cuando el artista comienza a criticar al gobierno chino y está presente cuando se vio obligado a soportar un asalto brutal en Sichuan, 81 días de detención y el arresto domiciliario. Un retrato fascinante de un artista y activista moderno que intenta marcar una diferencia dentro del sistema político represivo de China.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Beltracchi: The Art of Forgery

La falsificación es uno de esos delitos que a menudo se etiquetan como “sexy”, porque parece ser algo que un villano haría en una película de James Bond. Pero, ¿cómo es la falsificación en un contexto real? Wolfgang Beltracchi afirmó que podía copiar a cualquiera de los grandes maestros de la historia. Para algunos, esto puede haber sido un buen truco. Pero lo convirtió en acción, lo que resultó en una sentencia de seis años de prisión.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Lee también: “Swiped”, el documental de HBO que muestra la triste realidad de las apps de citas

 

Abstract: The Art of Design

Netflix ha dedicado toda una serie a las diversas facetas de la creación, que se encuentran debajo del paraguas del “diseño”. Con personalidades como Christoph Niemann, Tinker Hatfield, Es Devlin, Bjarke Ingels, Ralph Gilles, Paula Scher e Isle Crawford, notarás teorías compartidas, así como diferentes enfoques. Basado en el medio individual, es fascinante ver este tipo de enfoque aplicado a la creación de lo que podríamos dar por sentado, y apreciar no solo el arte, sino al artista detrás de este trabajo.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

The 100 Years Show

The Observer calificó a Carmen Herrera como el”descubrimiento de la década”, después de que las principales instituciones finalmente comenzaron a notar sus obras después de siete décadas de absoluta oscuridad. No solo es un testimonio de la firmeza de Herrera, también es un recordatorio de que el mundo del arte avanza a su propio ritmo.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Floyd Norman: An animated life

Floyd Norman tiene la distinción de haberse convertido en el primer animador afroamericano en Disney después de que fue contratado en 1956. A lo largo de su ilustre carrera, que se interrumpió cuando se vio obligado a retirarse a los 65 años, Norman puso su mano en los clásicos como “La bella durmiente”, “101 dálmatas”, “La espada en la piedra”, “Toy Story 2” y “Scooby Doo”.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Lee también: Documentales biográficos de Netflix que deberías ver

 

Sky Ladder: The Art of Cai Guo-qiang

A diferencia de Yarn, el artista chino Cai Guo-qiang trabaja en un medio altamente inflamable, prefiere la pólvora y las explosiones controladas como su método de autoexpresión. Sky Ladder hace referencia a una ambiciosa escalera de 500 metros sostenida a flote por un globo que Guo-qiang armó con explosivos. Fue reprendido dos veces en Shanghai y Los Ángeles por motivos de seguridad, aunque finalmente logró un objetivo que, estéticamente, da la impresión de ser un portal al cielo caótico pero hermoso.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Saving Banksy

A diferencia de otro documental que se centra en las hazañas del famoso artista nacido en Bristol: Exit through the Gift Shop. Este documental se centra en el intento de un hombre por evitar que una pieza pública en San Francisco llegue a subasta. Los personajes que van desde lo más benévolo a lo desaliñado pueblan la película, junto a las únicas figuras que realmente tienen algo sustancial que decir: los propios artistas.

Puedes verlo al dar clic aquí.