Must Watch

Documentales biográficos de Netflix que deberías ver

Documentales biográficos de Netflix que deberías ver

Si eres de los fanáticos de buscar nuevas opciones en Netflix y salir del tradicional rush de la series en este sistema de programación a la carta, este artículo es para ti. ¡En serio! Hicimos una búsqueda de documentales biográficos de distintos géneros para que como nosotros, tú también los disfrutes.

Lee también: “Icarus”, el documental que reveló la mafia del dopaje en el deporte

Desde documentales que tienen que ver con la gastronomía al otro lado del mundo, hasta el despunte universal del hombre más rápido del mundo, espacios que merecen la pena darles un tiempo de nuestros ratos libres para conocer más y mejor a esos personajes que han protagonizados capítulos en la historia del rubro en que se han especializado. ¡apúntalos todos!

 

Jiro Dreams of Sushi

Conoce al maestro del sushi Jiro Ono, que a sus 85 años, cobra 300 dólares por platillo en su restaurante para 10 personas y es legendario entre los sibaritas de Tokio. Qué mejor forma de conocer más sobre este famoso chef y un platillo que en México es de nuestros favoritos, aunque sea diferente al original.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Hondros

El fotógrafo Chris Hondros arriesgó su vida para cubrir conflictos en todo el mundo. Su mejor amigo explora las historias ocultas detrás de sus imágenes más impactantes y así como a él, tú te vas a impactar con las historias que tiene que contar de cada retrato realizado. ¡Imperdible!

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Lee también: 5 documentales de tenis que no te puedes perder

 

Michael Jackson, la vida de un ícono

Repleto de videos familiares nunca antes vistos, fotos raras y nuevas entrevistas, este tributo proporciona una mirada única del Rey del Pop. Es un acercamiento desde una perspectiva más basada en hecho reales que anécdotas de quienes estuvieron cerca de Michael Jackson.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

I Am Bolt

Es la forma más cercana de entender a un personaje como Usain Bolt, quien dominó las pistas por casi una década, nunca dejó su pasión por el futbol y está en la cima del Olimpo del atletismo.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Take Every Wave: The Life of Laird Hamilton

Con imágenes extraordinarias y entrevistas íntimas, este documental explora la vida y el legado del innovador surfista de grandes olas de Oahu. Un par de horas en las que vivirás mucha adrenalina como lo hacen los surfistas en cada ola.

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Lee también: Conoce todos los detalles sobre el polémico documental de Vivienne Westwood

 

El caso Benzema

Desplazado de la selección francesa, abucheado por la afición del Real Madrid y señalado como protagonista de extorsiones, el delantero francés Karim Benzema cuenta su lado de la historia.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Gabo, la magia de lo real

Amigos, colegas y admiradores de Gabriel García Márquez cuentan historias sobre la influyente vida literaria, política y personal del escritor ganador del Nobel. Una joya sobre un escritos brillante que no te puedes perder.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Maria Sharapova: The Point

En un documental íntimo con videos personales y material de archivo, la tenista profesional habla de su suspensión por dopaje y el regreso a las canchas, sin haber perdido el protagonista de ser una de las jugadoras de tenis más influyentes de la época.

Puedes verlo al dar clic aquí. 

 

Lee también: No te pierdas el teaser del documental de HBO sobre Robin Williams

 

Brave Miss World

Semanas antes de ser nombrada Miss Mundo, Linor Abargil fue violada. Ella le cuenta al mundo su inspiradora historia real en este documental nominado al Emmy. ¡De verdad, no puedes perdértelo!

Puedes verlo al dar clic aquí.

 

Maddman: The Steve Madden Story

Este documental retrata el ascenso del diseñador de calzado a cuyos pies se extiende un imperio multimillonario y su regreso tras un escándalo financiero. Si eres fanático de su marco, entonces tienes que verlo.

Puedes verlo al dar clic aquí.