Gourmet

Los mejores restaurantes de México, según Latin America’s 50 Best Restaurants 2019

Los Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista exclusiva que se realiza desde 2013 para impulsar lo mejor de la gastronomía de Latinoamérica. La organización tiene una Academia de Votantes que determinan a los 50 ganadores divididos en cuatro regiones: México, Centroamérica, Sudamérica Norte, Sudamérica Sur y Brasil.

Finalmente ha sido revelada la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019. Maido del reconocido chef Mitsuharu Tsumura se llevó el primer puesto del ranking por lo que ahora Perú será el destino obligado para cualquiera que se considere un verdadero foodie. Pero sobre los nacionales, este año Pujol se reivindicó como el mejor de México.

Para continuar con el orgullo nacional, te presentamos los once restaurantes orgullosamente mexicanos que aparecen en la reconocida lista. Siete de ellos están en la Ciudad de México y los cuatro restantes en otros estados. Así que tendrás que viajar para el recorrido más gourmet en México.

3. Pujol, Ciudad de México

Pujol es un lugar en donde se sirve cocina mexicana de autor, en medio de un ambiente sumamente exclusivo, con toques minimalistas. Cada platillo es elaborado a partir de un proceso impecable que utiliza ingredientes frescos de la más alta calidad, rescatando las raíces y técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Dirección: Tennyson 133, Polanco
Teléfono: 5545 4111
Sitio web: pujol.com.mx

11. Quintonil, Ciudad de México

El chef Jorge Vallejo imprime su experiencia en platillos que honran a México, su tradición e ingredientes. Junto con su esposa, hacen de este lugar un espacio en donde te sientes como en casa. Además de ser uno de los restaurantes con mínima huella de carbono.

Dirección: Newton 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

14. Alcalde, Guadalajara, Jalisco

Alcalde, liderado por el Chef Francisco Ruano busca recuperar sabores y texturas tradicionales con productos locales conforme al ritmo de las estaciones en una cocina abierta que permitirá sentirte totalmente cómodo y disfrutar sus platillos en una experiencia franca y única.

Dirección: Av. México 2903
Tel: (33) 3615 7400
Sitio web: alcalde.com.mx

Lee también: Cómo navegar un festival gastronómico como profesional

15. Pangea, Monterrey, Nuevo León

Pangea es un restaurante que defiende la cocina nacional, pero incorpora elementos europeos. Aquí el chef Guillermo González Beristain juega con las temporadas, los ingredientes y los productos del noreste para preparar los mejores platillos de Monterrey. Es sin duda una visita obligada cuando visitas el norte del país.

Dirección: Av. del Roble 660, Valle del Campestre
Tel: 81 8114 6601
Sitio web:
GrupoPangea.com

16. Sud 777, Ciudad de México

Este restaurante ubicado en el corazón del Pedregal, es una de las mejores opciones de comida mexicana en el sur de la ciudad. La propuesta del chef Edgar Núñez rescata las tradiciones con nuevas técnicas para ofrecer una cocina vegetal mexicana deliciosa. Su menú degustación cambia de forma constante pues utiliza ingredientes de temporada (algunos de su propio huerto).

27. Rosetta, Ciudad de México

El restaurante corre la propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas, la cual, se aleja de los lugares comunes. Todo es elaborado con técnicas artesanales y los ingredientes de cada platillo se combinan para jugar un papel protagonista dentro del plato. En su cocina coexisten sabores sutiles y la panadería es realmente deliciosa.

Dirección: Colima #166, Roma Norte
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

Lee también: Hokol Vuh: los mejores chefs del mundo transforman la comida maya en México

28. Máximo Bistrot, Ciudad de México

Su menú cambia diariamente por su compromiso con la comida local. El chef Eduardo García y su esposa Gabriela establecieron Maximo Bistrot para exhibir productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta dos tercios de los ingredientes provienen de granjas locales. Tal es su compromiso con la producción local que todo, desde los muebles hasta las servilletas, es también comercio justo, sostenible y local.

Dirección: Tonalá 133, Roma
Tel: 5264 4291
Sitio web: MaximoBistrot.com.mx

31. Nicos, Ciudad de México

Emblemático restaurante que celebra la comida mexicana. Madre e hijo, María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo han convertido a Nicos en uno de los restaurantes mexicanos más sobresalientes del mundo gastronómico. Abierto desde 1957 con sabores de casa, apapacho y cariño, este es el lugar ideal para consentirte..

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Claveria
Tel: 5396 7090
Sitio web: 
NicosMexico.mx

32. Le Chique, Cancún, Quintana Roo

Del chef Jonathan Gómez Luna. Es un lugar donde los alimentos se deconstruyen y luego se reconstruyen para parecerse a otra cosa. Las esferas son cócteles y los platos principales vienen disfrazados de postre. Todo en el menú de degustación de Le Chique está diseñado para confundirte, divertirte y sorprenderte.

Dirección: Carretera Cancun-Puerto Morelos km 27.5, Riviera Maya
Tel: +52 998 872 8450
Sitio web: LeChiqueRestaurant.com

Lee también: Casa Müi traerá pop-ups de los mejores chefs del mundo a la CDMX

38. La Docena, Ciudad de México

Mariscos super frescos, ambiente agradable y bebidas increíbles para acompañar. Lo mejor en ostras, ostiones, almejas, callo de hacha. Es un espacio para relajarte y simplemente disfrutar la variedad de platillos como una lonja de dorado con el zarandeado de la casa con un buen vino.

Dirección: Sudermann 156, Esquina Homero
Tel: 5255 2066
Sitio web:
LaDocena.com.mx

41. La Docena, Guadalajara, Jalisco

El restaurante insignia de Alejandro de la Peña, Claudio Javelly y el chef Tomás Bermúdez. Un Oyster Bar and Grill, al estilo Louisiana con toques de cocina cajún con los ingredientes más frescos y de la más alta calidad.

Dirección: Paseo Andares, Zapopan, Jalisco
Tel: (33) 3611 0635
Sitio web:
LaDocena.com.mx