Hot Spots

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México

El mundo árabe cubre 22 países en África del Norte y la parte de Asia mejor conocida como Oriente Medio. Así que al hablar de gastronomía árabe incluye un cruce geográfico, cultural e histórico ancestral que se remonta al origen de estos pueblos. Algunos de los estados que más presencia tienen en esta cocina son Líbano, Marruecos, Egipto, Yemen, Irak, Emiratos Árabes, Palestina, Arabia Saudita y Túnez. Si de ingredientes hablamos, las carnes principales son el cordero y el pollo, mientras el cerdo está prohibido para los árabes musulmanes.

Lee también: Quintonil supera a Pujol en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants

Por su parte, esta cultura es muy generosa y hospitalaria, algo que se relaciona con la mexicana, pues sus comidas están relacionadas con las familias grandes y lo principal es compartir. Así que los platillos van al centro para que todos prueben un poco como tabule fresco, lentejas, hummus, falafel, baba ghanoush y cuscús, además de las ceremonias del té y el café. ¿Se te antoja este tipo de platillos? Puedes encontrar estos clásicos de la comida árabe en los siguientes spots de la Ciudad de México.

 

Guli Hagadol

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México - guli-hagadol-1024x694

La cocina árabe es la pasión de Guli Dabas, creador de este restaurante en Polanco y entiende a la perfección el cruce histórico y cultural de la comida ancestral en el mundo árabe. Así, en Guli Hagadol el menú tiene influencia libanesa, yemení, iraquí, israelí y marroquí. Además la pita y lafa que sirven es hecha en casa, y algunos de los platillos que puedes probar son falafeltabbuleh y baba ganush. No te pierdas el hummus y un Mixed Jerusalem para abrir apetito y al finalizar, un café turco. 

Dirección: Galileo 31B, Polanco
Tel: 5264 5737
Sitio web: GuliHagadol

 

Gruta del Ehden

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México - gruta-del-ehden-1024x694

Un verdadero amante de la comida árabe, en específico la libanesa, tiene que conocer este lugar. Los tacos de col y las hojas de parra son los mejores de todo México. El lugar está perfecto para comer ahí, pero también les recomendamos pedir la comida a domicilio o contratarlos para banquetes, lo hacen bastante bien.

Dirección: Lope de Vega 334, Polanco
Tel: 55 5281 0328
Sitio web: Gruta Ehden

 

Lee también: Brunches de la CDMX para verdaderos foodies

 

 

Al-Andalus

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México - al-andalus-1-1024x694

Probablemente el restaurante árabe más conocido en la Ciudad de México, es todo un clásico del centro histórico. Aquí, lo mejor son los shawarmas árabes, el chanclish, el taco de cordero, las hojas de parra rellenas de cordero y arroz y el café turco acompañando alguno de los postres como el pastel de dátil para cerrar con broche de oro.

Dirección: Centro Libanés Calle Hérmes #67 Colonia Crédito Constructor
Tel: 56613902
Sitio web: al-Andalus

 

Adonis

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México - adonis-restaurante-1024x694

Adonis es sinónimo de tradición con su larga trayectoria, pues tiene 25 años haciendo alta gastronomía árabe mediterránea. Lleno con decoración del Medio Oriente, lo respaldan a este restaurante son el hummus, el muhamasa y el tabule. Además de los ricos dulces árabes y el excelente servicio que tienen.

Dirección: Av. Homero 424, Polanco
Tel: 55 5250 2064
Sitio web: Adonis

 

Lee también: En estos lugares encontrarás hamburguesas ¡con mac & cheese!

 

 

El Jamil

Los mejores restaurantes de auténtica comida árabe en la Ciudad de México - el-jamil-1024x694

Nos atrevemos a decir que entre los restaurantes de comida árabe de la Ciudad de México, éste es el que tiene el mejor look de todos. Una mesa de las de afuera, para disfrutar de su limonada con hierbabuena es la mejor opción. Lo mejor que pueden hacer es pedir botanas surtidas ya que son lo más rico de la carta. Además de los Kafta y Kebe de cordero al carbón.

Dirección: Amsterdam 306, esquina con Celaya, Condesa
Tel: 55 5564 9486
Sitio web: El Jamil