Si sueles poner tu ropa del gym en la lavadora, resulta que lo has hecho mal toda tu vida. Resulta que hay cosas que debes y no debes de hacer cuando se trata de lo sport. Y desde que un estilo de rutina fit es la tendencia, es necesario que comiences a cuidar bien de este tipo de ropa. Te decimos cómo lograrlo en cinco pasos.
Lava tus leggings después de cada uso
La flexibilidad de tus jeans para no lavarlos después de cada uso, no aplica para tus leggings. De no hacerlo, las bacterias pueden cerrar los poros de tu piel, causar barros o infecciones.
Leer también: iCycle es la rutina perfecta si te gusta la fiesta
Las instrucciones de lavado son para seguirse
Comúnmente ignoramos las etiquetas y hasta las arrancamos para que no estorben. Pero si alguna vez has metido una chamarra en la lavadora o un jumper en la secadora, seguro te arrepientes de lo haber leído antes. La ropa sport llega a tener telas diferentes en una sola prenda, por lo que necesitan cuidado al lavarse. El tip es mantener el agua fría y nunca ponerlas en la secadora.
Olvídate de los suavizantes
Sabemos que huelen muy bien, pero es necesario dejarlos a un lado. Los suavizantes no se llevan con este tipo de ropa, ya que los químicos se quedan entre la tela. Por lo que pueden dejar residuos blancos en ella. Además causan que no absorban el sudor y el olor como deberían. Quédate solo con el detergente.
Leer también: ¿No quieres subir de peso? Tienes que dejar de hacer estas 5 cosas
Separa los colores
Una regla básica de vida. La ropa de ejercicio se vuelve una mezcla ecléctica de colores como rosa neón, azul eléctrico y morado intenso. Aunque parezca lógico lavarla junta porque es el mismo tipo de prendas, tienes que separarlas por color. El blanco y los colores ligeros pueden lavarse juntos. Sepáralos de los colores oscuros. Además, lo que tenga cierres debes ponerlos en bolsas de lencería.
Vinagre blanco para quitar olores
Quizá ya lavaste ese sport bra, lo quieres usar y todavía tiene mal olor. No debes preocuparte por ti, a veces la ropa simplemente retiene olores. La solución es sumergir la ropa en agua fría con media taza de vinagre entre 15 y 30 minutos, antes de echarlas a la lavadora. Haz esto con las prendas difíciles y el olor se irá.
Leer también: Conoce la gym bag del equipo detrás de The Happening
Debe estar conectado para enviar un comentario.