Hay pocas cosas mejores que llegar a casa después de un largo día estresante y que un perrito o gatito te reciba emocionado. Ese momento en que se acerca y busca y ofrece el amor que necesitan ambos. Ya sea que estés en tu mejor momento o en el peor, las mascotas siempre están tu lado.
Lee también: Marcas mexicanas de artículos y accesorios para tus mascotas
Más que un simple compañero peludo, ellos se convierten en un miembro de la familia. Hay muchos que te dirían que quieren más a su mascota que a otras personas cercanas. Pero además de la compañía y el amor puro, las mascotas son fuente de varios beneficios para la salud, tanto psicológicos como físicos. ¿Los conoces?
Alivian el estrés
Los animales, particularmente los perros, se usan para ayudar a las personas a controlar los altos niveles de estrés. Por ejemplo, los veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT), estudiantes de medicina estresados y niños ansiosos son solo algunos grupos que experimentan menos estrés en presencia de una mascota.
Impulsan a una vida más activa
Tener un perrito implica sacarlo a caminar o correr, a lanzar la pelota o jugar con él a las escondidillas. Sea lo que sea, tener una mascota puede ayudarte a moverte más durante el día y pasar obligadamente un tiempo al aire libre.
Lee también: Estos libros en los que las mascotas son protagonistas te harán llorar
Mejoran la salud del corazón
Así, tener una mascota puede reducir el riesgo cardiovascular, como resultado de que los dueños paseen a sus mascotas con más frecuencia. Tener mascotas también puede estar asociado con un menor riesgo de obesidad, presión arterial más baja, menos estrés y niveles más bajos de colesterol, todo lo cual puede tener un impacto positivo en el corazón.
Combaten las alergias
Sí, parece contradictorio. Pero existen estudios que sugieren que crecer con una mascota fortalece el sistema inmune y ayuda a los niños a desarrollar inmunidad contra los alérgenos y bacterias de las mascotas. Exponer a los pequeños a las mascotas, reduce la probabilidad de que desarrollen varios tipos de alergias.
Lee también: 6 nutrientes esenciales para que tu perrito esté más sano
Mejoran la salud emocional
No hay nada tan reparador como un apapacho de tu mascota. Investigadores encontraron que los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, son más extrovertidos y menos solitarios, están menos preocupados y tienen menos miedo a los desafíos de la vida cotidiana. También mostraron aliviar mucho en situaciones de rechazo.
Nos mantienen presentes
Las mascotas sirven como recordatorios constantes para vivir en el momento, pues es la única forma en que ellos saben vivir. Mientras nosotros reflexionamos sobre el pasado y nos preocupamos por el futuro, las mascotas simplemente viven aquí y ahora. Su enfoque está en lo que sea que esté directamente frente a ellos. Las mascotas parecen ser criaturas simples pero, en muchos sentidos, son mucho más sabias que nosotros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.