De acuerdo con los estándares de salud, un adulto debe consumir alrededor de 2, 300 calorías al día para tener una vida sana. Pero esta cantidad es relativa a la edad y a la actividad física que cada persona realiza. Por eso, los atletas de alto rendimiento tienen más calorías permitidas que quienes tienen otras profesiones. Ya que mientras alguien pasa ocho horas en una oficina, un deportista las entrena en una cancha, una alberca, un gimnasio, una pista o un campo.
Así que los profesionales del deporte llegan a comer en cantidades que parecerían de alguien con obesidad. Sin embargo, están en la forma física más que ideal para estar sanos. A continuación te mostramos la dieta y los alimentos que consumen los atletas para tener energía en los entrenamientos, según Ladbrokes. Spoiler alert: no incluye café.
Lee también: Rutinas de ejercicio para quienes odian el cardio
Andy Murray
– Calorías: 5, 500
– Ejercicio: 5.5 horas al día
En un día de entrenamiento, el tenista Andy Murray desayuna muesli o avena, seguida por huevos, tocino y frijoles. Para el almuerzo, Murray toma un smoothie de fruta y protenía, además de vegetales. Mientras que en la cena el tenista incluye sopa, mariscos o ensalada como entrada, más pollo, papas y vegetales. Además le gusta meditar para mantenerse concentrado.
Usain Bolt
– Calorías: 5, 500
– Ejercicio: 3.5 horas al día
Para ser el corredor más rápido del mundo, Bolt tiene una de las dietas más sorprendentes. De acuerdo con el Huffington Post, a Usain le encanta comer nuggets de pollo y alitas en la mañana, antes de ir a la pista. Incluso antes de competir en las Olimpiadas de Beijing en 2012, se comió 1,000 nuggets de pollo.
La dieta de Usain consiste en 60% proteína, 30% carbohidratos y 10% grasa. Así, Bolt come una fruta llamada ackee, pescado con dumplings, plátano guisado o calabaza para el desayuno. Su almuerzo incluye pasta con pollo y la cena tiende a ser arroz, frijoles y carne de puerco.
Lee también: 8 señales de tu cuerpo cuando consumes exceso de azúcar
Venus Williams
– Calorías: 3, 500
– Exercise: 4.5 horas al día
Williams ha dicho que su día empieza con jugo verde, smoothie de proteína o fruta, y un omelette de claras o granola. La tenista opta por restaurantes veganos o arroz, camarones y frijoles para la comida. Además, sus snacks consisten en chips de kale, dátiles, nueces de la India. Para finalizar, cena ensalada con pollo.
Encima del tiempo que pasa en la cancha, Venus va la misma cantidad de horas al gimnasio. También le gusta ir a clases de baile.
Michael Phelps
– Calorías: 12,000
– Ejercicio: 7 horas al día
El nadador más famoso del mundo consume alrededor de 4,000 calorías por comida. Phelps dice que el contenido calórico no significa mucho para él, pues come lo que su cuerpo necesita, debido al ejercicio que realiza. Michael usualmente come sándwiches de huevo, dos libras de pasta, una pizza entera, pollo frito, hamburguesas, ensaladas y hot dogs.
Wayne Rooney
– Calorías: 4, 575
– Ejercicio: 6 horas al día
El futbolista inglés come un bowl de coco pos, cereal de bolitas de chocolate, en las mañanas cuando tiene partidos. Además de los entrenamientos del equipo, cuando sale a otras ciudades siempre se ejercita en el gimnasio de los hoteles.
Lee también: ¡Prepárate para Semana Santa con estos smoothies!
Ronda Rousey
– Calorías: 2, 706
– Ejercicio: seis horas al día
La estrella de la Ultimate Fighting Championship, Ronda Rousey, sigue The Dolce Diet. La cual incluye alimentos completos ricos en nutrientes para formar masa muscular y promover la recuperación después del ejercicio. Por lo que The Dolce Diet está hecha para eliminar la grasa del cuerpo y es ideal para atletas. Así que Ronda, a pesar de no seguir un plan elaborado comida por comida, suele desayunar un bowl de chia, huevos revueltos con pan para el almuerzo y chili de pavo para el desayuno y un yogurt griego como postre.
Conor McGregor
– Calorías: 3, 186
– Ejercicio: 8 horas al día
El campeón de la Ultimate Fighting Championship, hace ocho horas de ejercicio diarias y aunque parezca algo exagerado, él dice no tener rutina exacta. Siempre toma agua al despertarse y se prepara para ir al gimnasio, clases de taekwondo, jiu-jitsu, capoeira, box o yoga. Pero se mantiene con comida saludable, ya que raramente se inclina por la comida rápida y nunca toma bebidas energéticas. En sí le gusta tomar mucha agua natural o de coco y los cortes de carne.
Debe estar conectado para enviar un comentario.