Si tu amigx está recién solterx, ¡estos libros serán el mejor regalo!

Todos hemos vivido una ruptura amorosa, muchas veces logramos superarla rápidamente, y a otras nos cuesta un poco más de esfuerzo. Darle vuelta a la página (por convicción propia y/o con ayuda de nuestros amigos) es mucho más fácil cuando te das cuenta que no eres la única persona que puede llegar a sentirse así. A veces, lo que necesitas es un libro sobre rupturas amorosas para dar ese paso al frente.

Lee también: 10 libros te ayudarán a cumplir con tus propósitos en 2019

Si tienes una amigx o tú mismx pasas por una situación así, queremos recomendarte algunos escritores (quienes también han experimentado estos sentimientos encontrados) que han compartido sus emociones en palabras para ayudarte a sentir mejor. Libros sobre rupturas amorosas que seguramente te harán ver diferente las cosas.

Son libros de poemas y reflexiones cortas pero estamos seguros que cada palabra llenará de forma importante tu alma y corazón en el proceso de sanación para volver a creer en el amor (por romántico que suene).

 

The Sun And Her Flowers

La segunda colección de poemas de Rupi Kaur es un libro especial sobre la sanación y el crecimiento. No hay nada mejor que sentirte en paz contigo para poder compartir y florecer finalmente con los demás.

Disponible al dar clic aquí.

 

Cuando Nadie Mira

Alejandra G. Remón es una escritora española que apunta en un cuaderno todos sus pensamientos desde que era una adolescente. Para ella la vida es más sencilla si simplemente te dejas fluir. Este es un libro que disfrutarás de principio a fin, siempre alentándote a no dejar de lado lo que sientes.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Useless Magic”, el libro en el que Florence Welch comparte sus poemas y lyrics

 

Aquella orilla nuestra

Las experiencias íntimas de la poeta española Elvira Sastre, se ven reflejadas en cada uno de sus textos. Te ayudará a canalizar toda tu energía e impulsos hacia nuevas aventuras, pues tiene la creencia que aunque la vida es frágil, el amor siempre resiste. Un libro sobre rupturas amorosas que te impactará.

Disponible al dar clic aquí.

 

Las cosas pasan por algo o no

Alan Dávila Farías describe su propio libro como una serie de reflexiones y pensamientos para enfrentar la vida. Te darás cuenta de que cada cosa que sucede o no en la vida, tiene una explicación trascendental. Aunque no lo parezca desde el principio, pronto estarás donde tienes que estar.

Disponible al dar clic aquí.

 

Uno siempre cambia al amor de su vida

La escritora colombiana, Amalia Andrade, escribió el libro que a ella le gustaría haber encontrado luego de una ruptura amorosa. Un no-libro y libreta de ejercicios que te ayudará a calmar tus necesidades espirituales y comprender el ciclo del amor para volver a comenzar.

Disponible al dar clic aquí.

This is How You Lose Her

Este libro de Junot Diaz es una colección de cuentos semiautobiográficos en los que el escritor nos lleva por episodios de su vida que fueron importantes en su vida amorosa o que la formaron de alguna manera. Desde las expectativas que podía esperar al venir de un hogar roto, hasta enamorarse de una de las ex-amantes de su hermano. Sin embargo, el cuento que lleva el título del libro, una exploración de un rompimiento y los cinco años posteriores, es el que te hará derramar más de una lágrima.

Disponible al dar clic aquí.

Conjunto vacío

Veronica Gerber Viecci es una escritora y artista visual, por lo que su novela sobre la memoria y el desamor está ilustrada con distintos modelos que nos ayudan a entender qué tal se siente desprenderse de una relación que creíamos que duraría para siempre. Una novela con una estructura muy didáctica, pero con una historia que se puede sentir muy cercana si es que alguna vez has pasado por una relación que no querías que terminara.

Disponible al dar clic aquí.

La insoportable levedad del ser

La icónica novela de Milan Kundera toma a cuatro personajes principales y nos da tantas lecciones que es difícil categorizar al libro. Desde el amor libre, los celos, la identidad, hasta otros aún más filosóficos, este parece un manual sobre qué no hacer cuando creemos estar enamorados.

Disponible al dar clic aquí.

El amor dura tres años

El título del libro lo dice todo, se trata de una visión ácida y un tanto realista del amor, un sentimiento que por más que queramos mantener, tiene fecha de caducidad. El protagonista lo aprende a la mala, pero mientras recorres las páginas del libro te vas dando cuenta de por qué es bueno que a veces el amor no sea para siempre.

Disponible al dar clic aquí.