Libros para regalar en cualquier ocasión

Hay muchos mitos acerca de los libros y las relaciones personales. Muchos dicen que es tonto el que presta un libro, pero más tonto el que lo devuelve, mientras que hay quienes dicen que regalar un libro implica que esa persona nunca lo leerá.

Nada más alejado de la realidad. Regalar un libro es dar una parte de ti, de lo que eres y lo que sabes para crear una conexión con esa persona a partir de una historia, poemas o incluso reflexiones a partir de las ideas de un escritor.

Los libros son uno de los mejores regalos que puedes dar, sobre todo en una época marcada por la saturación de estímulos en redes sociales, se trata de un regalo que permite a alguien conocerte personalmente y alejarlo del caos de la vida, aunque se unos minutos al día.

Para tu compañero Godínez
Then We Came to the End – Joshua Ferris

Libros para regalar en cualquier ocasión - then-we-came-to-the-end

Considerada una de las mejores novelas en lo que va del siglo XXI según The Times y con muy buenas razones. Narrada en primera persona, pero en plural, lees a toda una oficina hablando de lo que sucede cuando la temporada de despidos comienza. Es un libro inteligente y muy gracioso con el que cualquiera que haya pasado por una oficina entenderá a la perfección. Los chismes, los amoríos, las situaciones incómodas y las grandes crisis existenciales.

Para el lector voraz
The Brief Wondrous Life of Oscar Wao – Junot Díaz

Libros para regalar en cualquier ocasión - brief-wondrous-life-of-oscar-wao

Este ha sido considerado por casi todas las publicaciones literarias como la mejor novela del siglo XXI y es perfecta para alguien que está acostumbrado a las novelas contemporáneas.

Con saltos en el tiempo, notas al píe donde habla de la historia de República Dominicana y una mezcla de spanglish simplemente fascinante, esta novela sobre Oscar, un nerd del ghetto de Nueva Jersey que tiene que afrontar la vida es una novela vibrante, llena de matices y personajes entrañables que te hará querer seguir leyendo hasta el final.

Para vivir la Ciudad de México
El vértigo horizontal – Juan Villoro

Libros para regalar en cualquier ocasión - vertigo-horizontal

Leer sobre tu ciudad siempre es un placer y en esta ciudad hay mucho que conocer. Claro que no puedes dejar fuera las crónicas de Monsiváis, pero sin duda el libro de Juan Villoro, que comenzó desde los años noventa y logró terminar hasta que pasó el terremoto de 2017 es una visión de una ciudad que se ha transformado tanto que es irreconocible para alguien que la conoce desde hace décadas, pero al mismo tiempo es un monstruo en el que muchos nos sentimos cómodos y creemos conocerla a la perfección.

Para leer sin parar
Temporada de huracanes – Fernanda Melchor

Libros para regalar en cualquier ocasión - temporada-de-huracanes

Una de las mejores muestras de literatura mexicana actual, la pluma de Fernanda Melchor es ágil y te atrapa desde la primera página. Esta historia es cruda, violenta y muy fuerte para algunos, por lo que es recomendable para personas que puedan soportar historias fuertes.

La novela gira en torno al asesinato de «La Bruja», quien tenía amigos y enemigos en el pueblo de La Matosa en México. A partir de ahí, las historias de los personajes relacionados con La Bruja nos darán un panorama amplio de lo que es vivir y morir en México.

Para lecturas cortas
Zadie Smith – Grand Union

Libros para regalar en cualquier ocasión - zadie-smith

Si conoces a alguien que quiere leer pero no tiene mucho tiempo, una colección de cuentos es buena idea, y Zadie Smith, una de las mejores escritoras del momento acaba de publicar su primer libro de cuentos. Con historias que han aparecido en The New Yorker y otras publicaciones, los cuentos de Smith van desde lo mundano hasta la ciencia ficción, por lo que este regalos asegura que esa persona encontrará lo que le gusta, además de descubrir muchas cosas nuevas.