See

Libros para todo amante de los deportes

Más que entretenimiento, los deportes son la prueba de que estamos vivos, la manera en que llevamos nuestro cuerpo al límite para probarlo, retarlo y forzarlo a dar el máximo. La vida no nos permite a todos ser deportistas de alto rendimiento, por lo que ver a ciertas personas que parecen más que humanos es realmente inspirador.

Los libros de deporte incluyen un poco de todo: esa fascinación por llevar el cuerpo al máximo, las memorias de quienes lo logran, la explicación de porqué un momento determinado fue crucial para romper un récord e incluso por las fotografías, que guardan el recuerdo de algo imposible de replicar. Sin importar cuál sea tu deporte favorito, estos libros te encantarán por todo lo que pueden ofrecerte: desde la historia hasta el arte.

Greatest of All Time. A Tribute to Muhammad Ali

Libros para todo amante de los deportes - libros-deportes-muhammad-ali

Hay muchos libros acerca de Muhammad Ali, algunos contienen solamente texto biográfico, otros tienen fotografías, pero el de Taschen es una verdadera obra de arte en el que mezclan las mejores fotos del campeón, así como memorabilia y textos acerca del boxeador más grande.

Cómpralo aquí.

El fútbol a sol y sombra – Eduardo Galeano

Libros para todo amante de los deportes - libros-deportes-futbol-galeano

Como buen latinoamericano, el uruguayo Eduardo Galeano creció queriendo ser jugador de fútbol, pero la vida y las letras –además de ser un muy mal jugador– se interpusieron en su camino. Sin embargo, dejó este hermoso libro lleno de reflexiones acerca del deporte, entre ellas se encuentra una reflexión acerca de Diego Armando Maradona que demuestra que las letras y el deporte realmente pueden convertirse en literatura.

The Education of a Coach – David Halberstam

Libros para todo amante de los deportes - libros-deportes-education-coach

Bill Belichick logró que el ganador del premio Pulitzer, David Halberstam, decidió analizara sus más de 30 años de carrera profesional y entregara una carta de amor al deporte, pero también una lección sobre cómo manejar un equipo, cómo trabajar con él y cómo ser un verdadero líder.

Cómpralo aquí.

Among the Thugs – Bill Buford

Libros para todo amante de los deportes - libros-deportes-among-thugs

Antes de la película estuvo el libro, y tal vez muchos recuerden la película Hooligans, pero antes de ella, este libro era la mejor –y más realista– manera de entender qué era lo que pasaba fuera de la cancha y dentro de las ciudades inglesas, donde el caos rompía en cada partido gracias a un grupo radical de fanáticos deportivos que eran capaces de morir por sus respectivos equipos.

Cómpralo aquí.

Sports Illustrated Slide Show

Libros para todo amante de los deportes - libros-deportes-sports

El libro definitivo para el amante de los deportes en general. Con anotaciones y ensayos completos acerca de algunas de las fotografías más importantes en la historia de Sports Illustrated, este libro es una joya que nunca quitarás de tu mesa.

Cómpralo aquí.