Entertainment

Estos libros te ayudarán a entender el futuro que viviremos

Estos tiempos nos han hecho cuestionar todo. Parece que siempre ha sido así, pero sin duda nos encontramos en una época en la que los cambios que vienen son realmente impredecibles.

La Inteligencia Artificial, el calentamiento global, la crisis alimenticia, el plástico en los océanos, la automatización y el crecimiento de las conexiones digitales son sólo algunos de los temas que serán más relevantes en el futuro, ¿cómo te enfrentas a ellos? Tal vez los siguientes libros puedan iluminarte acerca de las cuestiones que vienen, los problemas y sus soluciones.

The Future Is Faster Than You Think: How Converging Technologies Are Transforming Business, Industries, and Our Lives – Peter H. Diamandis y Steven Kotler

Estos libros te ayudarán a entender el futuro que viviremos - futuro

Un título un poco largo, pero no te dejes engañar. En una época en la que vivimos condenados a la incertidumbre y el miedo a lo peor, este libro es la luz al final del túnel.

Por ejemplo, al hablar del futuro de la comida, nos ilumina acerca de cómo podremos comenzar a imprimirla, a generar carne que se vea y sepa a carne real sin necesidad de sacrificar animales y transportar el producto, lo cuál será bueno para el medio ambiente y la economía. De igual manera, explica que la comida sustentable está más cerca de ser industrial y realmente combatir la hambruna a nivel mundial.

Cómpralo aquí.

Homo Deus – Yuval Noah Harari

Estos libros te ayudarán a entender el futuro que viviremos - inteligencia-artificial

El escritor de «Sapiens», que investigó nuestro pasado y «21 lecciones para el siglo XXI» que hizo lo mismo con el presente, busca un camino hacia el mañana en este libro. «Homo Deus» es la exploración de las décadas, siglos y hasta milenios que nos esperan como especie.

Harari explica cómo la Inteligencia Artificial puede dejarnos sin sentido en la vida, cómo la religión puede crecer en lugar de desaparecer y cómo el nacionalismo puede transformar al mundo para bien o para mal. Una lectura obligada en tiempos tan inconsistentes.

Cómpralo aquí.

The Inevitable – Kevin Kelly

Estos libros te ayudarán a entender el futuro que viviremos - big-data

Este libro investiga y exhiba las maneras en que nuestro planeta cambiará durante las siguientes tres décadas, por lo menos tecnológicamente, a partir de 12 fuerzas que existen hoy en día. Nos explica dónde estamos y a dónde vamos, desde nuestra interacción con las pantallas, los derechos de autor y la definición de «compartir» así como de «robar», y mucho más.

Este es un libro que te ayudará a entenderte mucho mejor a partir de mostrarte lo que puedes llegar a ser en pocos años.

Cómpralo aquí.

The Circle – Dave Eggers

Estos libros te ayudarán a entender el futuro que viviremos - the-circle

Un libro de ficción para cambiar el ritmo, pero tal vez no el ritmo al que queremos ir. Publicado en 2013 –que en términos de redes sociales parece muy lejano– parece que este libro ha dado en el clavo de todas las cosas que han pasado últimamente, desde el robo de datos hasta la pérdida de identidad a través de las redes sociales. La novela muestra un mundo en el que una de las grandes compañías logra simplificar la vida de todos al conjuntar en su red social toda la vida que uno puede tener en Internet.

Con el tiempo, la protagonista, primero efusiva ante la visión y misión de este titán, comienza a ver lo que sucede con la gente que deja su vida entera en manos de una red social; algo que sin duda, poco a poco comienza a suceder.

Cómpralo aquí.