Entertainment

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer

John. F. Kennedy fue un personaje memorable. Uno de los líderes más humano y prometedor de Estados Unidos. Para muchos, es un modelo a seguir en muchos aspectos. Y algo que sabemos todos sobre él es la pasión que tenía por los libros desde pequeño.

Lee también: 6 libros escritos por comediantes que tienes que leer

Su esposa, Jackie, alguna vez lo describió así: «Leía de las maneras más extrañas. Leía al caminar, leía en la mesa, en las comidas, leía después de la cena, leía en la bañera… Realmente leía todas las veces que piensas que no tenía tiempo para leer. Siempre estaba leyendo, prácticamente mientras conducía un automóvil».

La lectura formó mucho de quién fue el como presidente y como persona. Por eso, tenemos la lista de sus libros favoritos, que deberíamos introducir en la nuestra para darnos mejor idea de la historia y de Kennedy.

From Russia With Love – Ian Fleming

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer - libros-jfk-1-1024x694

Kennedy y Fleming (creador de 007) se conocieron en una cena y después de un par de bromas, Kennedy prometió leer alguna de sus novelas. Tiempo después, anunció «From Russia With Love» como uno de sus libros favoritos. Se volvió un Best Seller.

Cómpralo en Amazon al dar clic aquí.

Malborough: His Life and Times – Sir Winston Churchill

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer - libros-jfk-2-1024x694

En un artículo para Life Magazine en 1961, lo nombró entre sus favoritos. Churchill dijo que tomó la vida de Marlborough para rescatar su reputación de los historiadores anteriores. Kennedy estaba emocionado por las descripciones de las muchas victorias militares de Marlborough por parte de Churchill.

Cómpralo en Amazon al dar clic aquí.

Lee también: Los mejores libros para los amantes de la coctelería

The Young Melbourne – Lord David Cecil

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer - libros-jfk-3-1024x694

Este libro describe los primeros años de un hombre que se convirtió en Primer Ministro de Gran Bretaña de 1834 a 1841. Profundiza en el mundo de los aristócratas Whig de los siglos XVIII y XIX, hombres que se movían constantemente entre episodios de gran seriedad política y placer intensos.

Cómpralo en Amazon al dar clic aquí.

Pilmgrim’s Way – John Buchan

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer - libros-jfk-4-1024x694

Un memoir de Buchan, publicado póstumo en 1940. Como aristócrata británico, Buchan había servido en la Guerra Boer y en la Primera Guerra Mundial. Es una especie de elegía para los muchos amigos y jóvenes prometedores que estuvieron en las trincheras de la Gran Guerra.

Cómpralo en Amazon al dar clic aquí.

Lee también: 7 libros de asesinos seriales que son más que solo asesinatos

The Red and the Black – M. Stendhal

Los libros favoritos de John F. Kennedy que deberíamos leer - libros-jfk-5-1024x694

Una novela sobre ambición, amor y traición. Sigue la historia de Julien Sorel, a través de un retrato satírico de la sociedad francesa después de Waterloo, plagada de corrupción, avaricia y aburrimiento y cómo Julien se compromete a si mismo por obtener todo lo que quería.

Cómpralo en Amazon al dar clic aquí.