Entertainment

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer

Los comediantes, para poder ser realmente simpáticos, primero tienen que ser observadores sociales. Toda la información que registran debe darles gran material para hacer más que comedia, ¿no?. Además, tienen que saber identificar esos momentos en que todos nos sentimos vulnerables, para podernos identificar y que sus bromas no sólo nos hagan reír, sino pensar.

Lee también: Los mejores libros del 2018 según Bill Gates

Cuando ves talentos como Ellen DeGeneres o Tina Fey pasar al campo de la literatura, definitivamente es algo que quieres ver. Primero es la intriga: ¿de qué podría escribir alguien que sólo da risa parado frente a un público o en series? Pero estos libros no son sólo para reírse, son para reflexionar y conocer a estos personajes como nunca nos imaginamos. Así que si eres de los que buscan una lectura ligera pero de aprendizajes, estas serán buenas opciones.

 

«Bossypants» – Tina Fey

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-1

Un libro que a pesar de haber sido publicado hace siete años se mantiene (y mantendrá relevante). Desde sus humildes raíces al crecer en Pensilvania hasta sus días de improvisación amateur en Chicago y sus primeros sketches en Saturday Night Live, Fey nos ofrece una visión detrás de la cortina de la comedia moderna con dosis iguales de ingenio, franqueza y autodesprecio. Con este libro te vas a reír mucho, y también identificarte.

Encuéntralo aquí.

 

«Is Everyone Hanging Out Without Me? (And Other Concerns)» – Mindy Kaling

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-2

Esta actriz de The Office Mindy Kaling Project traduce su percepción sobre el mundo a través de su comedia.Si quieres saber qué piensa Mindy que hace un gran mejor amigo, o cómo es un buen galán, o cuál es la cantidad perfecta de fama, este es el libro. Mindy invita a los lectores a un recorrido por su vida y sus observaciones no científicas sobre el romance, la amistad y Hollywood. Tampoco te pierdas su segundo libro «Why Not Me«.

Encuéntralo aquí.

 

Lee también: 6 razones para leer «The Subtle Art of Not Giving a F*ck»

 

«Modern Romance: An Investigation» – Aziz Ansari

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-3

Pensarías que es un libro sobre la anécdotas simpáticas de relaciones y romances de Ansari, pero no. Para este libro, se asoció con el sociólogo de la Universidad de Nueva York Eric Klinenberg y diseñó un proyecto de investigación masiva, que incluye cientos de entrevistas y focus groups para dar un panorama de lo que es el mundo romántico actualmente. Te reirás y te consolará saber que todos están igual allá afuera.

Encuéntralo aquí.

 

«Silver Screen Fiend: Learining About Life From an Addiction to Film» – Patton Oswalt

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-4

El segundo libro del actor y comediante Patton Oswalt se convirtió en un instantáneo best seller del New York Times. Se trata de una memoria cómica pero sincera acerca de cómo alcanza su madurez como intérprete a finales de los años noventa mientras pasaba sus días obsesivamente viendo películas clásicas en un legendario teatro de Los Ángeles.

Encuéntralo aquí.

 

Lee también: Los mejores momentos de Jimmy Fallon

 

«The Girl With the Lower Back Tattoo» – Amy Schumer

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-5

Este libro es una colección sincera y divertida de ensayos (extremadamente) personales y de observación social. De lo escandaloso a lo romántico, y de lo sincero a lo angustioso, este libro es el equivalente literario de una noche con tu mejor amiga: una aventura inolvidable y divertida que no quieres que acabe. Vas a conocer a Amy Schumer como una persona valiente y reflexiva, con la que seguramente te identificarás, riendo a carcajadas y tal vez llorando también.

Encuéntralo aquí.

 

«Seriously… I’m Kidding»  – Ellen DeGeneres

6 libros escritos por comediantes que tienes que leer - libros-comediantes-6

Si alguien tiene lecciones que queremos aprender, es Ellen DeGeneres. En su tercer libro, Ellen da un panorama divertido, animado y conmovedor sobre su vida personal, su programa y más. Al leerla, sentirás que te está hablando y contando sus historias en personas. Verás lo que hizo su show uno de los más aclamados en la historia de la televisión estadounidense y conocerás más sobre ella.

Encuéntralo aquí.