Drinks

Los mejores libros para los amantes de la coctelería

Un buen libro sobre cualquier materia es una herramienta clave para cualquier aficionado. Si tú o alguien que conoces verdaderamente ama la coctelería, un gran regalo es un libro. ¿Qué tan cool está aprender sobre la historia y contexto de tu bebida favorita?

Lee también: 10 utensilios de coctelería que no pueden faltar en tu bar casero

Estos libros nos muestran cómo resucitar cócteles clásicos, usar ingredientes nuevos e innovadores, probar mezclas únicas. Además, cuentan historias de bartenders y sus lugares, sugieren técnicas útiles y dan un vistazo a la historia de la cultura coctelera.

«Liquid Intelligence: The Art and Science of the Perfect Cocktail»

Los mejores libros para los amantes de la coctelería - libros-cocteleria-1

En el mundo de Dave Arnold, todo está en los detalles. La forma del cubo de hielo, las burbujas en el champán y los azúcares y ácidos de una manzana. En Booker & Dax, Arnold y su equipo se sumergen en la carbonatación, la acidez, la concentración de azúcar y la temperatura para encontrar formas de elevar los cócteles clásicos y diseñar nuevos. En su libro, Arnold presiona a los lectores para que cambien sus expectativas sobre cómo debe ser, verse y saber una bebida.

Disponible al dar clic aquí.

 

«The Drunken Botanist»

Los mejores libros para los amantes de la coctelería - libros-cocteleria-2

¿Sabes de qué planta se origina el bourbon? ¿O el sake? En una fascinante mezcla de historia, biología, química y mixología, Amy Stewart explora los orígenes de las plantas del alcohol. Su libro te lleva a través de las flores, árboles, frutas, hierbas y hongos que los humanos han convertido en alcohol a lo largo de los siglos. Perfecto para quienes quieren conocer el contexto de sus bebidas.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Conoce la historia de Port Ellen, una de las destilerías de whisky más famosas del mundo

 

«The Savoy Cocktail Book»

Los mejores libros para los amantes de la coctelería - libros-cocteleria-3

Un clásico. El Savoy siempre ha sido y aún es el hotel más famoso de Londres. El conocido barman Harry Craddock del Savoy publicó por primera vez su libro de cócteles en 1930. Incluye más de 750 recetas y cubre la creación, presentación y consumo de cócteles. Es un excelente recurso si buscas recrear cocteles históricos y revivir el estilo elegante de la época.

Disponible al dar clic aquí.

 

«The Craft of the Cocktail»

Los mejores libros para los amantes de la coctelería - libros-cocteleria-4

Este libro es esencialmente un libro de cocina para cocteles. Incluye 500 recetas, incluyendo clásicos y originales únicos. Además de ser un gran recurso para recetas, el autor del libro, Dale DeGroff (reconocido como el mejor mixólogo del mundo), comparte la información que utiliza en sus seminarios de capacitación de bartenders.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Marco Dorantes, el mejor mixólogo de México, nos cuenta cuáles son sus bares favoritos de la CDMX y qué pide en cada uno

 

«The Dead Rabbit Drinks Manual»

Los mejores libros para los amantes de la coctelería - libros-cocteleria-5

Dead Rabbit es un bar en NY que ha recibido decenas de premios que lo reconocen como uno de los mejores bares en el mundo. Y cuando publicaron un libro, claro que la gente respondió. El libro ofrece recetas de bebidas históricas e innovadoras, tiene un capítulo completo sobre el absinth, e incluye recetas para hacer en grandes cantidades. También cautiva a sus lectores con la inspiradora historia del fundador de Dead Rabbit, Sean Muldoon, y el gerente del bar, Jack McGarry.

Disponible al dar clic aquí.