Gossip

¿Quieres ser más feliz? Debes seguir las lecciones de vida de Stephen Hawking

¿Quieres ser más feliz? Debes seguir las lecciones de vida de Stephen Hawking

Lo que podríamos llamar como una “ecuación para la felicidad” fue desarrollada por un genio, claramente. Dicho genio es uno de los más reconocidos y queridos de nuestra generación: Stephen Hawking.

Lee también: Sigue estos pasos para sentirte más feliz

Un nombre que no necesita mucha introducción. Conocido como una de las mentes más brillantes del mundo en la historia, famoso por su teoría sobre los agujeros negros y el tiempo. Hawking fue diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora y le dijeron que solo tendría dos años de vida, poco después de cumplir 21 años.

Vivió hasta los 76 años (falleció el 14 de marzo de 2018). A pesar de haber pasado la mayoría de su vida en una silla de ruedas y no tener ningún control sobre su movimiento, siempre tenía una actitud positiva.

Lee también: Conoce la primera “exoluna” que orbita en otro planeta

Nunca permitió que su enfermedad se interpusiera en su trabajo y mantuvo un gran sentido del humor. Para contagiarnos un poco, éstas son las lecciones que debemos recordar en nuestro día a día para no olvidar que tenemos todo para ser felices.

Siempre habrá cosas nuevas que aprender, si eres suficientemente curioso.

“Recuerda mirar a las estrellas y no a los pies. Trata de darle sentido a lo que veas y pregúntate qué es lo que hace que el universo exista. Se curioso. Y por más difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. Lo importante es que no te des por vencido.”

¿Quieres ser más feliz? Debes seguir las lecciones de vida de Stephen Hawking - stephen-hawking-2

No te pongas límites

“Concéntrate en las cosas que tu ‘discapacidad’ no te impida hacer bien, y no te obsesiones con las cosas con las que interfiere. No seas discapacitado ni en espíritu ni físicamente.”

Lee también: Un estudio reveló que preferimos la música “feliz”, pero es difícil encontrarla

Persevera

“No es bueno enojarse si te atoras en algo. Lo que prefiero es seguir pensando en el problema, pero trabajar en otra cosa. A veces pasan años antes de que veas el camino a seguir. En mi caso de pérdida de información y agujeros negros, fue de 29 años.”

¿Quieres ser más feliz? Debes seguir las lecciones de vida de Stephen Hawking - stephen-hawking-3

Comparte tu conocimiento

“Espero haber ayudado a elevar el perfil de la ciencia y mostrar que la física no es un misterio sino que puede ser entendida por la gente común.”

En conclusión, Hawking fue un hombre que derrotó las probabilidades y sobrepasó obstáculos enormes. Él es una inspiración y un excelente ejemplo para muchos.

Si Hawking pudo hacerlo, tú también puedes. Para estar contento y feliz, tanto en tu carrera como en tu vida personal, hay que tener curiosidad y aprendizaje, multiplicar el trabajo duro y la perseverancia, restar las creencias autolimitadas y compartir el conocimiento a los demás