5 lecciones de Eckhart Tolle que podemos aplicar HOY

Si no sabes quién es, Eckhart Tolle es el autor del famoso New York Times Best Seller «El Poder del Ahora» y su seguimiento «Una Nueva Tierra«, que se consideran dos de los libros espirituales más influyentes de nuestro tiempo. Su trabajo ayuda a las personas a encontrar más paz y satisfacción a través del desarrollo de una mayor conciencia interior, presencia y trascender nuestro estado de conciencia basado en el ego.

Tolle nos recuerda la necesidad de vivir en el momento presente, de ahí el título de su libro. Entre sus fanáticos se incluyen figuras prominentes como Oprah, con quien tiene un programa de podcasts con su último libro. Sus enseñanzas están muy fundamentadas, son prácticas y se pueden aplicar en prácticamente cualquier momento del día. Aquí te compartimos algunas que puedes comenzar a aplicar hoy.

5 lecciones de Eckhart Tolle que podemos aplicar HOY - eckhart-tolle-2

La preocupación parece ser útil

«La preocupación pretende ser necesaria, pero no sirve para nada«, dice Eckhart Tolle. Ya que hayas puesto en marcha un plan para mejorar las cosas, o no, no tiene sentido preocuparse más. Preocuparse sólo causa ansiedad y estrés, en realidad no tiene ningún propósito útil. Haz un esfuerzo activo por dejar ir la angustia innecesaria.

Estar con totalidad

Donde sea que estés, estarlo totalmente. Si tu «aquí y ahora» es intolerable e infeliz, tienes tres opciones: alejarte de la situación, cambiarla o aceptarla totalmente. Si quieres asumir la responsabilidad de tu vida, debes elegir una de esas tres opciones, y en el momento. Esperar hasta la próxima semana o el próximo año para hacer un cambio sólo pospone lo inevitable. Si quieres seguir igual, hazte dueño de seguir igual. De lo contrario, es hora de seguir adelante, sean cuales sean las consecuencias, y el cambio puede ser muy divertido (y lo más sano).

Dejar ir

«A veces, dejar ir las cosas es un acto de mucho mayor poder que defender o aferrarse«, explica Eckhart Tolle. Nuestro ego y orgullo quieren que aguantemos el mayor tiempo posible, pero a veces es mucho más valiente dejar ir algo que ya no nos sirve. Recuerda que la vida no es una competencia para ver quién puede aferrarse a algo por más tiempo, así que libérate para seguir adelante y liberar espacio para cosas nuevas.

Ya estás completo

En el nivel más profundo, ya estás completo. No te hace falta nada. «Cuando te das cuenta de eso, hay una energía alegre detrás de lo que haces«. Todo el tiempo estamos en la búsqueda de qué agregar a nuestra vida, interior, persona, etc. Pronto descubriremos que todos los consejos de este tipo llevan a darnos cuenta que la capacidad de estar contento ya existe en el interior de todos. La felicidad no es algo que encontramos externamente, la encontramos dentro.

Se nos olvida SER y ESTAR

En la prisa de hoy, todos pensamos demasiado, buscamos demasiado, deseamos demasiado y nos olvidamos de la alegría de sólo ser. Televisión, Internet, viajes, redes sociales, libros, trabajo, ¿cuándo saldremos del mundo que creamos en nuestra cabeza? Eckhart Tolle explica cómo nos perdemos en simples pensamientos. Aléjate de tu cerebro y vuelve a tu cuerpo en este instante, para que así puedas disfrutar de las alegrías simples que te rodean.