6 lecciones de Joe Dispenza que puedes aplicar hoy

Joe Dispenza es un maestro de sanación muy popular y un caso muy particular. Después de curarse a sí mismo de una vértebra rota usando solo el poder de su mente y restaurar su cuerpo entero en menos de 3 meses, Joe decidió pasar el resto de su vida estudiando la conexión mente-cuerpo para poder enseñar a personas de todo el mundo cómo sanarse no sólo de salud, pero su vida entera.

Pocas veces entendemos el poder de nuestras mentes para traer transformaciones milagrosas y vivir más felices y tranquilos. Aquí, mencionaremos algunas de las muchas lecciones que puedes aprender de este hombre y que puedes comenzar a aplicar inmediatamente. Si quieres profundizar un poco más en los conocimientos e investigaciones de Joe Dispenza, puedes consultar sus libros «Desarrolla tu cerebro», «Deja de ser tú», «El placebo eres tú» y «Sobrenatural».

Pensamos entre 60,000 y 70,000 pensamientos en un día

Las investigaciones sugieren que de estos 60,000 a 70,000 pensamientos que tenemos en un día, entre el 1 y el 90 por ciento son exactamente los mismos que tuvimos el día anterior. Los pensamientos repetitivos darán exactamente el mismo resultado día tras día. Si cambiamos estos pensamientos, si comenzamos a imaginar escenarios y situaciones diferentes y más cercanas a lo que queremos, los resultados serán diferentes.

Puedes cambiar tu cerebro

Puedes cambiar tu cerebro con solo pensar de manera diferente. Joe Dispenza dice: «Podemos moldear y dar forma a nuestro cerebro prestando atención. Si podemos aferrarnos a una idea, comenzamos a conectar y dar forma a nuestro cerebro». Nuestro cerebro funciona a base de conexiones, las cuales nosotros podemos modificar. Al hacer cosas diferentes, que nos reten, que nos saquen de lo rutinario y como ya dijimos, cambiando los pensamientos. Es más sencillo de lo que creemos.

Puedes predecir tu futuro

La mejor forma de predecir el futuro es crearlo. Dispenza dice que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo no a partir de lo conocido, sino a partir de lo desconocido. «Cuando te sientes incómodo en el lugar de lo desconocido, ahí es donde ocurre la magia«. Estar en lugares diferentes y desconocidos es perfecto para modificar nuestros cerebros y crear realidades que nos beneficien.

Lo que realmente somos

Somos seres poderosos, libres, ilimitados, creativos, genios, divinos. Creemos que esas cualidades son ajenas a nosotros, pero en realidad eso es lo que somos. Debemos acostumbrarnos a sentirnos infinitos y capaces para poder crear y recibir la vida que queremos y merecemos. «Una vez que te sientas así, memoriza este sentimiento; recuerda este sentimiento. Esto es lo que realmente eres…»

Las creencias y el desempeño

Lo que estamos condicionados a creer sobre nosotros mismos afecta nuestro desempeño. Lo que estamos condicionados a creer sobre nosotros mismos, y lo que estamos programados para pensar que otras personas piensan de nosotros, afecta nuestro desempeño, incluido el éxito que tenemos. Joe Dispenza explica que es lo mismo con los placebos: lo que estamos condicionados a creer que sucederá cuando tomamos una pastilla, y lo que pensamos que todos los que nos rodean (incluidos nuestros médicos) esperan que suceda cuando lo hagamos, afecta la forma en que nuestros cuerpos responden a la pastilla.

Deja el pasado donde pertenece

No podemos crear un nuevo futuro aferrándonos a las emociones del pasado. Joe Dispenza explica que los mismos pensamientos siempre conducen a las mismas elecciones, las mismas elecciones conducen al mismo comportamiento y los mismos comportamientos conducen a las mismas experiencias y las mismas experiencias producen las mismas emociones y estas emociones conducen a los mismos pensamientos.