¿Qué es el hygge? Y por qué es la sensación en los filtros de Instagram

Seguramente has usado o visto entre tus amigos un filtro de Instagram de un glosario de palabras que tienen una connotación bonita/motivacional. Algunas palabras conocidas y otras que realmente van más allá de un significado. Ése es el caso de «Hygge«, se pronuncia hyoo-guh y es una palabra de origen Danés y aquí te contaremos todos los detalles.

¿Cuándo fue la última vez que realmente gozaste de los pequeños placeres? Hygge es el sentimiento de bienestar, felicidad, confort, paz, serenidad y tranquilidad haciendo cualquier cosa. Desde tomar una taza de chocolate caliente, hasta estar sentado leyendo tu libro favorito y disfrutar de esa textura y ese aroma.

¿Qué es el hygge? Y por qué es la sensación en los filtros de Instagram - comfy

Probablemente no es algo nuevo en nuestras vidas, pero tanto nos hemos acostumbrado a todo lo que hay a nuestro alrededor, que olvidamos que la felicidad muchas veces está en las cosas más simples y el potente efecto que éstas tienen sobre nuestro estado de ánimo.

¿Cómo experimentar el Hygge?

  • Luz: las velas nos traen calidez y la luz natural como el sol y la luna nos traen calma y ayudan a la conexión con la naturaleza.
  • Música ambiental: perfecta para armonizar alguna lectura o simplemente para acompañarte a pasar el rato.
  • Olor: velas aromáticas, difusor de aceite esencial o flores frescas. El olfato se conecta con el cerebro y las emociones.
  • Estar presente: el aquí y ahora es importante para eliminar carga de estrés ya sea por arrastrar el pasado o cuestionarte la subjetividad del futuro.
  • Crear espacios confortables: llénate de texturas suaves, pueden ser calientitas o frescas según la estación o clima.
  • Ropa cómoda: vístete como más te guste. Puedes usar comfy socks, estar descalzo, hoodies, prendas oversized o un fresco vestido.
  • Cuidar de otras vidas: compartir espacio con plantas y/o animales cambiará tu manera de ver y sentir la vida.
  • ¡Cumple tus caprichos más simples!: en definitiva este es mi favorito, una de las reglas del auto cuidado es que no deberíamos limitarnos cuando se trata de nosotros mismos. No hace falta querer comprar todo, todo lo hecho por ti mismo es un apapacho para el corazón.

Es un buen momento de desconectarnos de la cotidianidad y volver a abrazar con el corazón todo lo que nos rodea tal como la primera vez que lo disfrutamos. ¡Hagamos de estar en casa una experiencia placentera y feliz! No por nada Dinamarca es considerado el país más feliz del mundo. Así que ahora, tendrá mucho más sentido que uses ese famoso filtro de Instagram, para esos pequeños placeres que hay en tu vida.