Las obras de Le Corbusier ahora son patrimonio de la humanidad

Existen varios nombres conocidos cuando se habla de arquitectura y uno de ellos es el de Charles Edouard Jeanneret-Gris, mejor conocido como «Le Corbusier». Era un famoso arquitecto suizo, reconocido por sus obras vanguardistas alrededor del mundo que ya son parte de la historia.

También lee: 42 lugares para un inolvidable tour arquitectónico por la CDMX

Las obras de Le Corbusier ahora son patrimonio de la humanidad - maison-1024x694

La UNESCO decidió reconocer a Le Corbusier 51 años después de su muerte, al nombrar 17 de sus obras como Patrimonio de la Humanidad. Aunque su legado está en diferentes partes del mundo, Francia era su lugar de expresión preferido, así que es uno de los mejores destinos para conocerlo.

También lee: Podrás volar tus drones en este nuevo dronódromo

Construcciones realizadas desde 1923 hasta 1953 son las que forman parte de esta lista de la UNESCO. Maisons La Roche et Jeanneret, Cité Frugès, Maison de la Culture de Firminy y Unité d’habitation «La Cité Radieuse», son algunas de ellas.

Las obras de Le Corbusier ahora son patrimonio de la humanidad - habitation-1024x694

También lee: El origen de las 10 sillas más copiadas del mundo

También puedes ver su trabajo en Alemania, Bélgica y su país natal, Suiza. En otros continentes hay en Argentina, India y Japón. Sus obras son dignas de apreciar ya que logró revolucionar la arquitectura al desafiar el pasado.