El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo

Cuando se trata de decoración de interiores, las sillas son consideradas una pieza clave. Pueden dar personalidad o cambiar por completo el look and feel de un espacio. Plataformas de inspiración como Pinterest, se encuentran plagadas de opciones que muestran una y otra vez las mismas sillas. Pero, ¿sabes quién las diseño realmente? ¿Cuál es su nombre? O mínimo, ¿cómo buscarlas?

También lee: 10 errores de diseño interior que haces en tu casa

Todas tienen una cantidad incontable de replicas alrededor del mundo. Tanto que es muy fácil encontrarlas en varias mueblerías, bajo distintas marcas, pero por cultura general TIENES que saber mínimo la información básica de cada una de ellas.

Éstas son las originales, las piezas de colección, las de estilo único que han perdurado a través de décadas: En las que vale la pena invertir. Si eres fanático de las sillas o piensas redecorar pronto, echa un vistazo a las 12 sillas más copiadas del mundo, para que sepas cómo elegir la mejor.

 

Silla Barcelona – Ludwig Mies van der Rohe

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-3

Es un diseño que va con una otomana a juego creado para el pabellón Alemán en la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929. Van der Rohe diseñó esta silla como asiento para los reyes de España. Sus líneas son muy elegantes, tiene detalles en acero inoxidable pulido y su superficie está cubierta de cuero. Es una pieza perfecta para darle carácter a salas o lobbys y eliminar sillones gigantes de una manera muy sofisticada.

 

Tolix Modelo A – Xavier Pauchard

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-5

Es un icóno de la estética industrial, se utiliza en decoraciones vintage. Desde 1939 existe gracias a Xavier Pauchard. Las características principales de la silla Tolix es que es: Resistente, inoxidable y apilable, un diseño que para la época rompió paradigmas. Puedes encontrarlas en colecciones en el MOMA y el Museo Pompidou.

 

Ghost – Philippe Stark

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-6

Es la reinvención de la silla Luis XV. Un diseño vanguardista de creado por el popular Philippe Starck. Lo fabuloso de esta silla es que se produce a partir de un molde con policarbonato transparente. Son las piezas favoritas para decorar bodas y eventos o darle un toque moderno a tu comedor.

Wassily Chair – Marcel Breuer

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-8

Inspirada en una bicicleta, un aprendiz de la Bauhaus, Marcel Breuer, experimentó con un tubo de acero para crear una asiento «transparente». El resultado fue esta espectacular silla, que salió de lo clásico. Se cree que fue la primer silla tubular y rompió esquemas con el material con la que fue construida.

También lee: 7 pasos para transformar tu habitación con la tendencia Ombré

Eames Molded Plastic Chair – Charles and Ray Eames

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-2

Un prototipo de esta silla entró a la competencia del International Competition for Low-Cost Furniture Design del MoMA en 1948. Originalmente fue creada en metal, pero en 1950 Charles and Ray Eames –sus creadores– decidieron cambiar el material por fibra de vidrio hasta que lograron un tono mate con polipropileno. Esta es una de las sillas más utilizadas para cualquier tipo de decoración de hogar y oficina.

 

Diamond Chair – Harry Bertoia

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-9

Se le considera una escultura hecha con varillas de acero. Es también conocida como modelo número 421LU. Fue diseñada en 1950 por Harry Bertoia, quien además de concentrarse en la función de la silla, exploraba la forma y el volumen. Es producida por Knoll Associates desde el año 1953 hasta la fecha. Es una pieza de decoración por si sola, que debes tener en cualquier espacio.

Pantom chair – Verner Panton

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-10

Un creación que data de los años 60’s, por el diseñador Verner Panton. Fue la primer silla moldeada en plástico en todo el mundo. Es una de las masterpieces del diseño danés y recuerda a la pop age en la que fue diseñada. Su peculiar forma permite apilarla perfectamente. La Pantom chair es una silla para dar un toque futurista a la decoración de una sala o galería.

Egg Chair – Arne Jacobsen

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion

Ideal para que tu escritorio deje de lucir aburrido. Arne Jacobsen diseñó esta silla a partir de una silueta, de formas muy orgánicas. Su estética permite que sea cómoda y funcional. A jacobsen se le conoció como el pionero del modernismo y esta silla es la viva prueba de eso.

 También lee: 5 ideas para decorar si rentas tu depa

Eames Lounge Chair – Ray Eames

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-12

Fue la primera creación de los hermanos Eames para producción en masa. Se creó para la famosa compañía de muebles Herman Miller, quienes la lanzaron en 1956 como la silla Eames Lounge y la otomana que la acompaña. Combina materiales como la piel y la madera contrachapada. Es parte de una colección permanente del MoMA de Nueva York.

Tiffany Chair – Giuseppe Gaetano Descalzi

El origen de las 10 sillas MÁS copiadas del mundo - mejores-silla-decoracion-11

Su nombre real es Chiavari Chair y fue creada en 1807 por Giuseppe Gaetano Descalzi. Su fama llegó a tal grado que todos en Chiavari fabricaban esas sillas. A la llegada de la revolución industrial y por la constante necesidad de practicidad, el material, la forma de ensamble y los elementos de la silla cambiaron. Se comenzó a producir en masa, bajo el efecto de piezas de bamboo unidas. En la actualidad podemos ver cientos de ellas en eventos masivos como bodas o fiestas formales, gracias a su ligereza y sofisticado diseño.

También lee: Las 12 tiendas mexicanas de mobiliario más cool ¡y en línea!