Decor

10 errores de diseño interior que haces en tu casa

Los diseñadores ven lo bueno, lo malo y lo extraño de los interiores. Y mientras algunos errores en diseño son obvios, hay algunos que son más sutiles, pero que un ojo bien entrenado puede reconocer.

Lee también: Empieza bien el 2016 decorando con Feng Shui

Desde la altura de una cortina, hasta decorar todo un cuarto con el mismo color, te decimos cuáles son algunos de los errores en diseño interior, que una vez que los corrijas, tendrán un gran impacto en tu espacio.

 

Error 1: Sobre-decorar

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor4-1024x694

Es importante tener pausas visuales en las habitaciones para crear momentos tranquilos. Tener muchos materiales diferentes puede ser agobiante a la vista. Sé un minimalista de materiales y tendrás un diseño eterno.

 

Error 2: Falta de personalidad

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor8-1024x694

Las personas parecen tener miedo de tomar riesgos. Hay tantas decisiones que tomar, que terminan en lo «seguro». Quizá las casas se ven muy bonitas y perfectas, pero también se ven rígidas y sin personalidad. Es bueno probar nuevas cosas, como pintar una pared con un color diferente o colgar un cuadro cero tradicional. Si no te gusta, lo puedes cambiar, pero atrévete.

 

Lee también: Cultiva tus propios condimentos de cocina con estas cinco ideas de decoración

 

Error 3: Cortinas muy abajo

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor7-1024x694

Por lo regular, para las cortinas dejan un gran margen. Pero lo correcto es instalarlas lo más cerca del techo posible para que el techo se vea más alto.

 

Error 4: Muebles pequeños

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor9-1024x694

Las personas piensan que si tienen espacios pequeños, deben comprar muebles chicos. Y es totalmente lo contrario. El volumen engañará al ojo y llenará el espacio, lo cual lo hará más significativo.

 

Lee también: Plasma tu espíritu viajero en la decoración de tu hogar

 

Error 5: Demasiado clásico

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor5-1024x694

Cuando un espacio es completamente clásico o completamente moderno, pierde lo interesante. Se necesita una mezcla de piezas para que un espacio sea movido y te atrape.

 

Error 6: Cero funcional

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor6-1024x694

Puede que la decoración sea perfectamente hermosa, pero que no sea funcional. La belleza y la medición puede ser fustrante cuando por ejemplo, ni siquiera hay un lugar donde poner un trago porque todo es intocable. Cuida que los muebles, la distribución y los accesorios sean funcionales.

 

Lee también: 4 colores que están en tendencia para decorar tu casa

 

Error 7: Comprar todo en el mismo lugar

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor10-1024x694

El mayor error es comprar todo en el mismo showroom o de una colección. Esto hace que el lugar se vea sin inspiración y sin creatividad porque todo es uniforme o monocromático. Tómate tiempo para buscar antigüedades o compañías más artesanales para que lo agregues a la mezcla.

Error 8: Mini alfombras

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor1-1024x694

Si tu sala o habitación tiene una alfombra del tamaño de una postal, es tiempo de deshacerte de ella. Poner una alfombra de menor tamaño hace que el espacio se reduzca y desequilibre. Si mides una para tu sala, cuida que queden solo de seis a 12 pulgadas desde la pared a la alfombra.

 

Lee también: Tus libros podrán decorar paredes

 

Error 9: Muy rígido

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor11-1024x694

Tener miedo de romper las «reglas» de diseño puede ser mortal. A veces los «errores» se convierten en los mejores momentos de la habitación. Decide lo que quieres sentir en el espacio y deja que el diseño resalte esa idea.

Error 10: No usar espejos

10 errores de diseño interior que haces en tu casa - decor-1024x694

Los espejos son muy poco valorados. Usarlos hará que la habitación se vea más grande. No colgar espejos hace que te sientas en una caja. Sé creativo. Puedes encontrar de diferentes tamaños y formas que te ayudarán no solo para ampliar, también darán más luz porque ésta se reflejará en el espejo.

 

Lee también: 10 ideas de decoración utilizando corchos de vino